- GP Bahrein. Piastri reina en una noche de terror para los españoles
- Contracrónica. Norris tiene un gran problema y conduce un coche como el suyo
El 16º final de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahréin no está lejos de lo que avisó el piloto en la víspera. Sin ritmo, con mala degradación y pese a una estrategia cambiada, no estuvo en disposición de alcanzar los puntos. Y van cuatro consecutivas para él a cero en el Mundial..
"Estar en los puntos es un poco difícil para nosotros ahora mismo. Somos los cuatro mejores equipos de otra liga, y además siempre tenemos a Haas, Williams y RB, un poco por delante. Así que rápidamente te conviertes en el séptimo u octavo equipo, y en esas posiciones no puedes puntuar a menos que tengas muchísima suerte", resumía describiendo la realidad de este AMR 25 que sigue sin mejoras este año.
"A ver, lo haremos lo mejor posible, pero es difícil en la salida de la curva y también a mitad de curva, así que es como si el coche se estuviera muriendo en la zona de baja velocidad. Sí, un problema bien conocido que tuvimos el año pasado y que seguimos teniendo este año", aseguraba Fernando sobre el comportamiento de un coche que en ciertas pistas como Sakhir se hace inconducible y poco competitivo. Stroll acabó también abajó, 17º, por detrás de Fernando
Los problemas del coche
Respecto a la carrera, Fernando desvelaba que "iban dándome mucha información de los que teníamos alrededor nuestro y la verdad es que nosotros íbamos a ir a dos paradas muy largas con las medias y hacer un stint al final muy corto con las blandas. Con el safety car todo se reseteó de alguna manera y todos pusimos los mismos normativos hasta el final así que no conseguimos sacar provecho de la estrategia tampoco, pero creo que no hubiese cambiado mucho", decía sobre que eso tampoco ayudó.
"Siempre se aprende, siempre se aprenden cosas. Intentaremos analizar todos los datos, dónde son nuestros puntos débiles. Creo que lo sabemos, que la curva lenta y la tracción era nuestro punto débil el año pasado y este año y Bahrein es todo curva lenta y tracción, así que sabíamos que iba a ser un fin de semana complicado y por desgracia lo confirmamos ya desde el viernes", cerraba el piloto asturiano
Comentarios