- GP Bahrein. El drama de Alonso: "No somos competitivos"
- GP Bahrein. McLaren arrasa en un viernes desastroso para Alonso
En las tres citas anteriores del inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1 no había una sensación similar a la del viernes del Gran Premio de Bahréin. La pelea, en condiciones normales y salvo milagro, está abierta... por ser tercero y dar guerra. Suena pesimista, pero McLaren es la nota dominante. Arrasaron en un libre no demasiado bueno por condiciones con Oscar Piastri y Lando Norris, y lanzaron una ofensiva que pocos pueden parar.
O ninguno. En este contexto en el que se busca una alternativa a McLaren, Max Verstappen aparece. "Lleva al coche a un nivel que no habíamos visto", decía Alonso sobre él. Y la sensación es parecida a la que se tenía con el ovetense en Ferrari y su guerra contra Red Bull: hay que pedir un milagro. Porque el neerlandés vivió un viernes complicado y entrará al sábado con dudas. "Somos muy lentos", se apresuró a contar Helmut Marko en el 'paddock'. El mensaje es dramático.
Somos muy lentos
Más cuando Ferrari es una incógnita. Hamilton encontró un buen tiempo por la noche y el nuevo fondo del SF-25 parece que les ayudará. De momento, se sabe que está más simplificado y con menos complicación que el original del coche. Pero la brecha para pelear por ganar parece amplísima. "Cinco décimas de diferencia es mucho, pero sabemos que McLaren va un paso por delante y lo está desde el inicio. Luego, debido a condiciones y errores, Verstappen se encontró por delante en Japón", reconoció Fred Vasseur, patrón de la Scuderia.
Cinco décimas de diferencia es mucho, pero sabemos que McLaren va un paso por delante y lo está desde el inicio
El sueño de una pelea por la victoria con más variantes... pasa, de hecho, también por la propia McLaren. No es ninguna contradicción, es la fase de estrategia. Fueron demasiado conservadores en Japón, no atacaron a Verstappen y lo fiaron todo a una acción de Norris en la salida del box, que solo es para muy pillos. "Debemos encontrar un equilibrio entre tomar riesgos y que no sean innecesarios", explicó el líder del Mundial. Su enemigo puede estar en casa.
Más allá estará la zona media. En la que Williams tuvo a un Sainz a tono, batió a Albon y es candidato a la Q3. Mucho más atrás se espera a Alonso con el AMR25, que se debe agarrar a otro de sus milagros habituales.
Comentarios