- GP Bahrein. ¡¡¡A Alonso se le sale el volante en plena marcha!!!
- GP Bahrein. McLaren arrasa en un viernes desastroso para Alonso
A Fernando Alonso le bastaron tres palabras para definir lo que ocurre en el Gran Premio de Bahréin y, en cierta manera, su momento desde la primera mitad del 2024. "No somos competitivos", afirmó al bajarse del Aston MartinAMR25 tras una dificilísima segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Sakhir. Ya era algo que sabían, pero el drama fue total al vivir unas primeras vueltas en las que pudo ocurrir algo desgraciado.
El comentario era claro en el Golfo Pérsico: "Lo nunca visto". Alonso rodaba en una de sus primeras vueltas cuando vio que el volante se soltaba. Tuvo que irse largo en la última curva de Bahréin y entró al box con urgencias. No lo ocultó el asturiano. "El coche no funcionaba. Vi que no cambiaba de marchas y no podía comunicarme con el equipo. Entonces, en la última curva se me salió el volante", explicó.
El coche no funcionaba
En el box, su equipo trabajó a contrarreloj para arreglar la dirección con su caña. Y la FIA estuvo atenta en todo momento para evitar cualquier situación de peligro extremo. No se puede permitir un error. "El volante no estaba acoplado con la columna de dirección", añadió. Aston Martin consiguió arreglarlo y devolverle a pista, pero la situación ya era dramática.
No mejoró la cosa en pista. Sí que dejó una tanda larga mejor de la que firmaron Albon o Bearman al promediar un 37.308, pero parece un espejismo ante la velocidad de nombres como Hadjar o los dos Williams, con Sainz mejorando a Albon. "Las condiciones de Bahréin no nos vienen bien, teníamos preocupación por la base y es algo que hemos reconfirmado", expresó.
El coche es bueno en curva rápida, pero no hay ninguna mejora más. El mismo que rozó los puntos en Suzuka y sumó, de carambola, con Stroll en Australia y China. "Intentaremos aprender, vamos a pelear y en la carrera todo puede pasar", cerró el asturiano. Como siempre, mejorará al coche con su rendimiento, pero quizá necesite una heroicidad.
Intentaremos aprender, vamos a pelear y en la carrera todo puede pasar
Tras un día que se sumó el colmo de los problemas. Había vivido el del papel de un sándwich en su debut con Alpine en Bahréin o aquellos peligrosos golpes de Grosjean y Raikkonen cuando podía ganar un Mundial con Ferrari. Pero el de un volante suelto... Ni los más viejos del lugar recuerdan algo así.
Comentarios