Fernando Alonso sabía que tendrían una carrera complicada, porque en Aston Martin han tenido uno de los fines de semana más complicados y no han tenido ritmo en ningún momento. Eran conscientes de que los puntos eran imposibles y han intentado arriesgar con la estrategia.
"Al final, no hay ningún punto con la vuelta rápida, pero queríamos probar el coche también con otros neumáticos y poca gasolina. Íbamos a tres paradas y con Lance a dos, para ver si había un Safety Car o momento de suerte para alguno de los dos", ha explicado Alonso, al acabar la carrera en Austria.
Además, la sanción que le han puesto, tras tocarse con Zhou ha acabado de anunciar lo que estaba claro, que los puntos eran casi imposibles: "Me fui largo, choqué con Guanyu, tuve la penalización y apartir de ahí mi carrera estaba ya olvidada, no cambiaba nada en vez de acabar 17º, acabas el 14º. Los puntos hoy estaban fuera de alcance", ha comentado sobre el incidente.
"Hice un error. Obviamente, no esperaba que se cerraría. Se cerraron extremadamente temprano. Creo que ambos intentaban jugar con el DRS o algo así. Pero sí, mi culpa, mis errores", ha reconocido, demostrando que ha sido un error suyo, ya que no esperaba el movimiento de Guanyu.
"Creo que hemos ido mejor hoy que ayer en términos de ritmo de carrera. Pero cuando empiezas tan atrás, es todo muy complicado y siempre te quedas detrás. Necesitamos calificar mejor. Necesitamos tener más ritmo. Y como dije, creo que cuanto más carreras hacemos con estas dificultades, más respuestas claras obtenemos", ha dicho el '14', consciente que se puede revertir la situación.
Mejorar para Silverstone
"Las conclusiones son muy claras. Son blanco y negro de lo que hemos hecho en el coche, de lo que tenemos montado, de lo que tenemos que mantener, así que tenemos que reunirnos, ir a Silverstone con la moral alta, porque es el gran premio de casa, tenemos la fábrica al lado", ha dicho sobre el análisis que tienen que hacer en la fábrica de Aston Martin de cara a las siguientes carreras para mejorar.
"Hemos tenido un fin de semana muy complicado y en Silverstone queremos tenerlo mejor. No es difícil tenerlo mejor que aquí, porque hemos sufrido demasiado. Voy con más optimismo a Silverstone que aquí en Austria, pero tenemos que demostrarlo y volver a ese top 10 y coger puntos", ha concluido, dando una pequeña esperanza de cara al siguiente fin de semana.
Comentarios