MOTOR
GP Austria F1 2024

Penalización a la vista para Verstappen

Según muchas informaciones, la inspección de Honda del motor nuevo que puso Red Bull en Canadá y que tuvo problemas no da buenas noticias

2024-06-26-17193843993375
Actualizado

Malas noticias para Max Verstappen. La fiabilidad lleva ha sido una de las claves de Red Bull durante estos últimos años de dominio, pero cuando las cosas se aprietan surgen los problemas. En Canadá, el tricampeón del mundo montó una unidad de potencia nueva y la tuvieron que cambiar por fallos eléctricos.

Según muchas informaciones, la inspección que ha hecho Honda de este motor nuevo de Max no da buenas sensaciones y es muy probable que Red Bull lo tenga que desechar. Un 'palo' grande para el equipo austríaco, porque esa unidad era prácticamente nueva y le duró escasos minutos.

Ahora, con 4 unidades de potencia ya montadas sin haber llegado a mitad de temporada, en la escudería de las bebidas energéticas tienen claro que tendrán que enfrentarse, mínimo, a una penalización si se confirma la peor de las noticias para ellos, ya que el límite de unidades de potencia que se pueden montar en una temporada son 4. Con tantas carreras por delante, sería demasiado optimista por parte de los vigentes campeones el pensar que pueden llegar a final de temporada sin poner un quinto motor.

Los problemas del motor

Max Verstappen se vio obligado a parar en boxes en la segunda sesión de entrenamientos libres en Montreal por, a priori, un problema en la recuperación de energía. Los problemas parecían ser eléctricos, pero desde un primer momento ya se temieron lo peor, que el motor de combustión interna se pudiera ver afectado.

"Introdujimos el nuevo motor, porque la unidad de potencia de Canadá ha sido devuelta para su inspección a Japón", explicó Christian Horner después de los libres, lo que ya indicaba que el problema podía ser más serio. Y sí, a falta de confirmación, parece que no podrán volver a usar ese motor nuevo.

¿Dónde penalizará Verstappen?

Cuando se monta una unidad de potencia más de las que permite el reglamento, la F1 te penaliza con 10 puestos en parrilla. En los últimos años, no tenían problemas en el equipo austríaco, ya que penalizaban, pero eran tan superiores que remontaban con facilidad. Ahora, con el Mundial más apretado que nunca y con los rivales muy cerca, tendrán que escoger el mejor circuito posible para no perder muchos puntos.

No es una decisión que se pueda tomar a la ligera, ya que hay dos campeonatos en juego. De cara al de pilotos, no es algo que les deba tener muy preocupados, porque el colchón de Verstappen con Norris y Leclerc es muy grande. Eso sí, en el Mundial de Constructores no van tan sobrados y menos ahora que McLaren está al mismo nivel que ellos y con un Checo que no está en su mejor momento. La preocupación de Red Bull es, sobre todo, saber si fue algo puntual o les puede volver a ocurrir en un futuro, lo que sí que les podría llevar problemas serios.

Normalmente, los equipos suelen penalizar en circuitos donde son fáciles los adelantamientos. Austria es uno de ellos, pero sobre todo Spa y Monza son los dos trazados donde suele haber un festival de sanciones por cambios de motor. El problema de Austria es que hay Carrera Sprint, por lo tanto está casi descartado que lo hagan aquí. Pero si se hace oficial que tienen que tirar ese motor, es casi seguro que en Bélgica o Italia, Max saldrá varias posiciones atrás, ya que sino tendrían que hacerlo en circuitos donde adelantar es complicado.

GP Austria ¿El inicio de la ruptura Max-Lando? "No me respetó, no acepta perder"
GP Austria Marko atiza a Norris: "Su comportamiento fue patético"
GP Austria Red Bull aprieta a un Checo Pérez en crisis

Comentarios

Danos tu opinión