Un verdadero carrerón del Carlos Sainz, que da por cerrado su periodo de adaptación, remontó del 15º al octavo adelantando en pistas tras una mala parada de Williams y acabó ayudando a su compañero, dándole DRS, para que no fuera adelantado por Hadjar, otro de los brillantes en el GP de Arabia. El madrileño empieza ahora su verdadera temporada, de la que se pueden esperar momentos de éxito. Su solidez y experiencia se imponen ya en la escuadra de Grove.
Piastri fue el mejor de largo y Norris también muy destacado, llegando al cuarto desde el décimo lo que muestra la gran superioridad de McLaren de nuevo.
Oscar Piastri es quizá el máximo favorito al Mundial ahora mismo, por cosas como esta. Gran salida en la que puso a Max contra las cuerdas y salió ganando la partida más difícil. Su pasada a Hamilton por la zona sucia en la curva 22 es antológica y al nivel de la que le hizo ya en Australia.
Russell, que empezó tercero y acabó quinto, Sólo fue enfocado cuando le adelantó Leclerc en la segunda parte de la carrera. No da el Mercedes en ciertas circunstancias.
Tsunoda no dejaba espacio a Gasly en la salida y lo mandaba contra el muro. Los dos fuera. Era lo peor para el japonés, pero lo mejor para Sainz, porque eran dos rivales directos para el resto de la carrera. No está acabando de rematar ni en qualy ni en carrera, aunque su rendimiento es mejor que el de Lawson.
Hamilton, pese a su poco ritmo con el Ferrari, le dio un par de lecciones a Lando Norris, dejándose pasar antes de la última curva para pegarse al McLaren y devolvérsela en la recta principal. Necesitó tres intentos Lando para pasar a un coche mucho más lento que el suyo, por la inteligencia de Lewis.
Verstappen, como casi siempre. Se salió por fuera en la primera curva para evitar ser adelantado por Piastri, pero fue penalizado con 5 segundos. Es su naturaleza, aunque esta vez le saliera mal. No ceder nunca. "Él no tenía la intención de tomar la curva", decía el holandés para defenderse, pero es que él ya estaba por fuera antes de llegar.
Parada horrible de Williams para Carlos Sainz que le hizo perder muchos segundos y caer de octavo a decimoquinto. Así es casi imposible poder puntuar en una pista de igualdad extrema en la zona media. Luego Sainz pasó a Bortoleto Y Doohan en un par de vueltas para colocarse 12º. Y luego pasó a Albon para ir a buscar los puntos, algo que logró con un octavo ganado a pulso.
Comentarios