- Fórmula 1. Carlos Sainz, embajador de MadRing: "Podemos ser el mejor circuito y el mejor evento de toda la F1"
El circuito que albergará el Gran Premio de España de Fórmula 1 la próxima temporada aún no está construido... pero ya ha habido un coche que ha dado la primera vuelta a MadRing y sus 5,4 kilómetros de recorrido.
Y no ha sido otro que el Ford Raptor del Dakar, con Carlos Sainz (¿quién sabe si, para entonces, presidente de la FIA?) al volante... y Pepe Martí, piloto de Campos Racing en F2, en el asiento del copiloto. Hoy por hoy, el único coche capaz de recorrer el trazado completo, cuyas obras arrancaron hace apenas unos días.
MadRing: 5,4 kilómetros y 22 curvas
Sainz y Martí pudieron recorrer las 22 curvas que en el futuro tendrá la pista madrileña alrededor de Valdebebas e IFEMA, incluida La Monumental, una larguísima curva peraltada que será el emblema del trazado. Pero también cruzaron el túnel de la M-11 que deberán atravesar los monplazas y rodaron alrededor de los pabellones del recinto ferial madrileño. Y, al final, donuts para celebrarlo.
El madrileño, que verá competir en esta primera carrera en Madrid a su hijo, Carlos Sainz junior (que será el embajador del Gran Premio), expresó su deseo de que la nueva carrera española sea todo un éxito: “El Ford Raptor, que hoy es el único vehículo que podría dar una vuelta al circuito de Fórmula 1 de Madrid por toda la zona que falta por construir. Lo que deseo es que MadRing sea un circuito bonito, y que los pilotos se diviertan cuando vengan al Gran Premio de Madrid”.
Como madrileño, Sainz manifestó su emoción porque su ciudad vuelva a acoger un Gran Premio de Fórmula 1: “Es un orgullo, es un sueño. Tuve la suerte de vivir, siendo un niño, la última carrera que se celebró en Madrid de Fórmula 1 y voy a tener la fortuna de disfrutar esta nueva edición en un trazado diferente. Es un éxito que Madrid tenga de nuevo esta carrera y que España sume esta nueva cita”. El siguiente secreto a desvelar -en breve- la fecha del Gran Premio.
Comentarios