MOTOR
Fórmula1

Schumacher, Alonso... y ¡Colapinto!, el último capricho de Briatore: "Vi talento y lo quise a toda costa"

El fichaje (o cesión) del argentino por Alpine se engloba en la enésima apuesta del empresario italiano dentro de la Fórmula 1

Schumacher, Alonso y Colapinto.
Schumacher, Alonso y Colapinto.
Actualizado

En 1991, Flavio Briatore se encaprichó de Michael Schumacher, un joven piloto alemán que había brillado a una vuelta con un Jordan en Spa sin ninguna aspiración de nada en la Fórmula 1. Consiguió su fichaje, y en las temporadas 1994 y 1995 le llevó a la gloria con dos títulos. En 2001, el empresario italiano volvió a la carga a por otra figura joven, Fernando Alonso. Se enteró de un test prometedor del ovetense con Minardi y adelantó por la derecha a Jean Todt para tocar a su puerta. La historia de Schumi se repitió, pues el asturiano alcanzó el cielo al ser campeón en 2005 y 2006. Parece norma: si Briatore toca a tu puerta, el éxito es seguro. 

FERNANDO ALONSO FELICITADO POR BRIATORE - 20050320
FERNANDO ALONSO FELICITADO POR BRIATORE - 20050320

Vi su [el de Colapinto] talento y lo quiero

Flavio Briatore

Y como el que tuvo retuvo, 20 años después hay otro episodio de Briatore apostando por su faceta caza-talentosAlpine F1 Team, equipo en el que no ejerce como jefe de equipo pero como si lo fuera, anunció a una perla del futuro, el argentino Franco Colapinto. Acordó con Williams un fichaje -cesión- (los británicos se guardan una opción de recompra en el contrato de larga duración) del piloto que maravilló en la parte final de 2024 para ser su reserva. Pero toca a la puerta de ser titular si Jack Doohan no está a la altura.

La elección de Briatore

La apuesta de Briatore no es ninguna coincidencia. "Vi su talento y lo quiero", dijo. Y siguió todas sus carreras de cerca", confesó María Catarineu, manager del piloto argentino, a InfoBae. Colapinto era una prioridad cuando Red Bull prefirió a Lawson y Williams ya tenía cerrada la dupla Sainz-Albon. "Siempre tuvo a Franco [Colapinto] entre ceja y ceja y lo quiso a toda costa", agregó. 

Siempre tuvo [Briatore] a Franco [Colapinto] entre ceja y ceja y lo quiso a toda costa

María Catarineu
Franco Colapinto adelantando a Checo Pérez en el pitlane

Como ocurrió con Schumacher y Alonso, el argentino era una opción de futuro para el italiano. "Estará al tanto de todo, es un trabajo en equipo", repitió Catarineu. Siguiendo el guion de los mitos, pues irá poco a poco y primero pasará por ganarse el asiento titular. Algo que en el entorno del argentino no descartan. "No sabemos si debutará en Australia, Miami o donde sea... Lo que sabemos es que puede correr y por algo se le contrató", cerró su manager.

No se deben lanzar tan rápido campanas al vuelo, aunque el trabajo en la sombra de Briatore suele ser efectivo. A Schumacher le dio puntos desde sus primeras carreras juntos (5º en el Gran Premio de Italia de 1991) y en el segundo curso ya ganaba (Spa). A Alonso le fogueó en la modesta Minardi, permitió su aprendizaje un año y en 2003 comenzó a romper récords con aquella tarde mágica en Hungría como inicio de todo Colapinto todavía está al inicio del inicio, pero tiene talento y recursos para dar un impulso a Alpine. 

Michael Schumacher (GER), Benetton Ford B194 y Flavio Bruiatore en conferencia de prensa en Australia 1994 donde chocó con Damon Hill (GBR), Williams Renault FW16. Se retiran los dos pilotos y el título es para Schumacher. Era su primer título Adelaida Australia 14 de noviembre de 1994 - 20060911
Michael Schumacher (GER), Benetton Ford B194 y Flavio Bruiatore en conferencia de prensa en Australia 1994 donde chocó con Damon Hill (GBR), Williams Renault FW16. Se retiran los dos pilotos y el título es para Schumacher. Era su primer título Adelaida Australia 14 de noviembre de 1994 - 20060911

No sabemos si debutará en Australia, Miami o donde sea... Lo que sabemos es que puede correr y por algo le contrató

María Catarineu

La temporada arrancará (si nada cambia) con Pierre Gasly, seguro de vida, como jefe de filas y Jack Doohan estrenándose (más allá de Abu Dhabi) en la categoría reina. Pero Colapinto y Briatore tienen un plan claro que cumplieron antes dos de los mayores mitos de siempre.

Fórmula1 El primer Williams de Carlos Sainz ya tiene fecha
Fórmula1 El Verstappen 'virtual' también saca los codos: ¡ojo con la salida!
Fórmula1 Aston Martin mantiene a Drugovich como 'guardaespaldas' de Alonso: "Es un miembro vital"

Comentarios

Danos tu opinión