- Código de conducta Alonso acelera el nuevo reglamento FIA para los adelantamientos
- Análisis ¿Tiene solución lo de Aston Martin?
- Informe MARCA ¿Pero hay Mundial o no hay Mundial?
Fernando Alonso no está compitiendo por podios en este curso 2024. El AMR24 no es un coche tan competitivo como el del año pasado (cuando el '14' se embolsó ocho cajones). De hecho, no es fruto del azar que Aston Martin ocupe la quinta plaza en el Mundial de Constructores. Ahora mismo, el conjunto de los bólidos verdes está lejos de Red Bull, Ferrari y McLaren. Eso sí, con respecto a Mercedes el nivel es muy parejo.
Un equipo del que todo el mundo se ha olvidado porque su inicio ha sido horripilante es Alpine. La escudería gala ha sufrido un bajón considerable este año. Pero también es cierto es que han mejorando poco a poco. Y en Miami consiguieron, al fin, anotarse el primer punto del año.
Esteban Ocon fue el encargado de darle la primera alegría a la estructura de Enstone. El espigado competidor francés acabó en 10ª posición la carrera del domingo, tras luchar a brazo partido con un Alonso que al final acabó imponiéndose a su excompañero en Alpine. El '14' se quedó con la 9ª plaza (dos puntitos más a sumar en su casillero de anotación) y ahora es 8º en la general de pilotos con 33 puntos.
Pelea dura, pero con respeto
El caso es que Alonso se lo pasó bien con ese pulso que mantuvo con Ocon. "Ha sido entretenido. Una lucha dura pero segura, con respeto. Esteban te lo pone difícil, pero te diviertes con él porque es un piloto que suele respetar. Hoy ha caído de nuestra parte", analizaba Fernando, tras la prueba larga celebrada en el trazado de Miami.
"Es el primer punto para Alpine en esta temporada 2024 y también estoy contento por ellos. Creo que Esteban condujo muy bien para llegar a sumar ese punto. Muy bien hecho por ellos", remachaba el '14'.
Ocon, un punto balsámico
Por su parte, Ocon expresaba su satisfacción al término de la carrera. "¡En los puntos! Esto significa mucho para nosotros y todo el mérito para el equipo de Enstone y Viry que ha trabajado tan duro después de un comienzo de temporada difícil. También disfruté de una buena batalla con Alonso. Y felicidades a Norris. Su primera victoria, bien merecida", exponía el '31' a través de las redes sociales.
Y luego ante la Prensa se centraba en su pulso con el que fuera su vecino de garaje en 2021 y 2022: "Es la primera vez esta temporada que nos hemos visto envueltos en una batalla. Siempre me ha gustado batallar con Fernando. Sé lo lejos que podemos llegar, lo duro que podemos luchar codo con codo. ¡Consiguió adelantarme bastante rápido porque me quedé sin batería! Pero quiero darle su reconocimiento a Alonso, tuvimos una gran batalla y espero que podamos luchar más a menudo en el futuro", destacaba.
Y ya centrándose en su equipo, Ocon adoptaba un perfil bajo. "No queremos alegrarnos demasiado por este resultado. Al fin y al cabo es sólo un 10º puesto. Pero considerando que estábamos en el puesto 19º y 20º hace unas carreras, creo que podemos sacar algunos aspectos positivos de Miami. Los pasitos que estamos dando ahora nos dan moral porque el equipo se ha mantenido motivado tratando de descubrir qué estaba sucediendo con nuestro falta de ritmo de carrera. Lo bueno es nos hemos ido acercando a los puntos en dos carreras: 11º en Shanghai y 10º en Miami. Por fin estamos en los puntos. Da gusto cerrar un fin de semana con una cierta recompensa", concluía el competidor galo tras cosechar el primer punto de 2024 para Alpine, que ahora mismo ocupa la octava plaza en Constructores. Están por delante de los dos equipos que aún no han sido capaces de sumar: Williams y Kick Sauber.
Comentarios