- E-Prix de Tokio. CUPRA toca el cielo: logra su primer podio en Fórmula E
- Clasificación. Así va el Mundial de Fórmula E tras el E-Prix de Tokio
Oliver Rowland es el gran dominador de la Fórmula E pero hoy en Tokio ha compartido el protagonismo con CUPRA Kiro... y su jefe de filas, Dan Ticktum. El británico ha firmado un domingo de ensueño, rozando la pole por la mañana y subiendo al podio por la tarde
MARCA tuvo la oportunidad de compartir unos minutos con el gran héroe británico, Dan Ticktum, que vivió su momento de gloria en la Fórmula E: "Llevaba cuatro años sin pisar un podio. Llevo una hora y media haciendo entrevistas, se me había olvidado lo cansada que es la vida de éxito", bromeaba.
El jefe de filas de CUPRA Kiro estuvo brillante durante todo el domingo, arrancando con una gran clasificación en la que rozó la pole y rematando la faena con una carrera bastante completa: "Ha sido un gran día, hemos ido muy rápidos en seco, no pensaba de que pudiésemos tener ese ritmo, pero hoy semos sido muy fuertes", reconocía.
Ticktum estaba especialmente orgulloso de su rendimiento en clasificación: "Sin querer ser pretencioso, he hecho algunos de mis mejores sectores de siempre en los Duelos, pero fui demasiado ambicioso en la curva 15. Fue una pena no lograr la pole aunque el segundo puesto era muy bueno para afrontar la carrera", analizaba.
Sin embargo, en el E-Prix, simplemente, Rowland estuvo mejor: "Como equipo hemos gestionado a la perfección la carrera. Con el coche de seguridad final pensé en la manera de intentar ir a por Wehrlein y a por Rowland, pero Nissan ahora está haciendo muy bien las cosas".
La Fórmula E es un campeonato que pasa demasiado desapercibido, equivocadamente en mi opinión
Un momento álgido de la carrera fue el duelo de futuro entre Ticktum y Barnard: "Me hizo un buen adelantemiento, pero no iba a dejar que se me escapara el podio y pude hacer un buen movimiento después", aseguraba el británico, que valoraba especialmente este resultado en un campeonato tan complejo como es la Förmula E.
"Es la competición más estresante del mundo, sin duda. Hay que gestionar energía y un montón de cosas más, temperaturas, sistemas, estrateegia... Es un campeonato que pasa demasiado desapercibido, equivocadamente en mi opinión. Las carreras son muy divertidas de ver, yo las pongo después y lo paso bien,, siempre están pasando cosas", concluía.
CUPRA sueña con la primera victorias
Xavi Serra, director de CUPRA Racing, compartía el entusiasmo de su piloto por el logro conseguido, que llega antes de lo esperado por la marca española: "Justo a media temporada hemos conseguido lo que era un sueño al inicio: estar regularmente en los puntos y a lo mejor conseguir un podio. Y, mira... ya lo tenemos", decía con orgullo..
El catalán aseguraba que, con un poco más de suerte, el domingo podría haber sido incluso más feliz: "Quizá se habría podido pelear por algo más sin el coche de seguridad. Teníamos ese puntito más y creo que habríamos sacado algo de ahí. Dan ha tenido una super actuación, se le ha escapado por un pelo".
De hecho, Serra ve posible aspirar al siguiente paso: "Por intentar la victoria no va a quedar, pero seguiremos pelenado por los puntos y el día qu eestemos fuerte atacaremos el podio y la primera victoria... ¿por qué no?". La próxima oportunidad, dentro de dos semanas en China.
Comentarios