Rafa Lesmes, de la mano de TH Trucks, a los mandos del Mercedes 1844 AK, ha revalidado el título de campeón en camiones clásicos en la arena de Arabia. El veterano piloto canario, que también ganó el clásico la temporada pasada, sella un doblete épico en su trayectoria. En esta categoría el dominio español fue absoluto, con Carlos Santaolalla y Jan Rosa liderando la general, mientras que el Elefante Rosa obtuvo un 9º puesto de 94 equipos.
Al término de la última prueba, en la jornada 12 con salida y llegada en Subaytah, el propio Lesmes reconoció que "han sido días de muchos nervios, pero estamos muy orgullosos y es muy emotivo para mí el poder dedicar a la bandera que tengo detrás, a las Islas Canarias".
El reto de Lesmes tiene además un objetivo solidario: "La victoria en este Dakar y acordarme en estos momentos de todas las enfermas y enfermos de cáncer de mama. Ojalá que las peripecias del Elefante Rosa en este Dakar les haya servido para levantarles una sonrisa", declaró el piloto isleño desde la línea de meta.
Se corona como campeón del Dakar Classic en la modalidad de camiones por segundo año consecutivo, en un hito sin precedentes. A Lesmes le ha acompañado en la navegación Tabatha Romon y el mecánico burgalés Albert Casanova.
En esta edición del Dakar Classic, el nuevo reglamento adoptado amplía -como es natural- el abanico de vehículos autorizados, acogiendo a partir de ahora todos los modelos matriculados hasta el año 2005 incluido. Si bien el nivel global de dificultad no cambia, el centenar de participantes que acudieron a la cita en Bisha se enfrentaron a un kilometraje récord en la prueba, con más de 4.000 kilómetros de sector selectivo en los que competir.
Comentarios