- Entrevista. Salah Eddine llega a las grandes ligas: "Quiero que todos vean una obra de arte en la pelea"
- Historia MARCA. La impresionante forma de Ilia Topuria a menos de dos meses de su combate: "Está mejor que nunca"
Por fin es oficial. El hispano-neerlandés Costello van Steenis (16-3) peleará ante el estadounidense Johnny Eblen (16-0) el próximo 26 de julio en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, por el título del peso medio de PFL, la segunda promotora de MMA más importante del mundo tras la UFC. Un hito histórico que confirma a Costello como uno de los peleadores más estimulantes de su categoría de peso en el panorama internacional.
El peleador de Altea, de padre neerlandés y madre filipina, ha vivido más de 20 años en España. Por eso lo llamaron 'Spaniard' en los Países Bajos. Y ahora ha llegado su hora. La de su familia, en realidad. Su hermano menor Gino van Steenis peleará este fin de semana en Dublín por seguir avanzando en el torneo de PFL Europa.
Costello, que viene de dos victorias consecutivas por finalización ante Gregory Babene y João Vitor Dantas, llevaba tiempo pidiendo la oportunidad de retar al gran campeón Eblen, un peleador temible pero que se mostró vulnerable en su victoria por decisión dividida de febrero de 2024 ante Impa Kasanganay.
El combate será el próximo 26 de julio, y en dicha velada también estará Dakota Ditcheva (14-0) como co-estelar ante Sumiko Inaba (8-1). Será la inauguración de PFL África, aunque estos combates tendrán lugar dentro del contexto PFL Champions Series y darán billete para una futura pelea en Dubái.
Comentarios