Paso a paso, semana tras semana y programa tras programa, Fraxiom (la pareja formada por el español Axiom y por el británico Nathan Frazer) está consiguiendo que el reconocimiento y el respeto del resto del roster principal de WWE. Y es que, tras su debut en SmackDown como equipo, a finales del mes de abril, cuentan sus apariciones por victorias y ya van cuatro.
La rapidez, agilidad y coordinación de esta pareja ya la han sufrido grandes equipos del programa azul de WWE como Los Garza, Pretty Deadly, los campeones Street Profits y el pasado viernes sobre #DIY, la memorable pareja formada por Johnny Gargano y Tommaso Ciampa. Pero la cosa no queda ahí, ya que en el mismo programa de la semana pasada se confirmaba que este próximo viernes se enfrentarán a los campeones, esta vez, con el título mundial por parejas en juego, y ahora las cosas sí que serán diferentes.
Axiom sigue a lo suyo
Como si nada. El español forma parte de esa joven generación de talentos que no conocen los miedos a las alturas y que no tienen miedo al fracaso porque no lo conciben. Equivocarse sí, fallar también, pero nunca rendirse. Ese es el lema de una pareja que conectó casi que por casualidad y que, a día de hoy, es uno de los mejores equipos a nivel mundial, buscando la consolidación que refrende un título tras sólo cinco luchas en el elenco principal de WWE. Y se dice pronto.
Tras la locura colectiva de Barcelona, en la que debutó en solitario en esta marca, ante el por aquel entonces campeón mundial Gunther, Axiom se ha dedicado a dar una tras otra clase magistral junto a su compañero, amigo y prácticamente hermano Nathan Frazer. Ambos han dejado al Universo WWE sin palabras; al menos a aquellos que aún no les conocían, y que a día de hoy se vanaglorian por haber encontrado a su equipo favorito salido casi que de la nada más absoluta.
Somos el mejor equipo del mundo, Fraxiom está bien
En prácticamente dos meses se ha enfrentado al pasado, presente y futuro de la historia del wrestling mundial dentro de esta categoría, como se puede contar en tan solo tres equipos The Hardy Boyz, #DIY y The Street Profits. Aunque a decir verdad, el futuro les pertenece a ellos. Lo que Axiom (y Frazer) pueden conseguir en la madrugada del viernes al sábado (2 am hora española), no se debe tomar a la ligera. Cuando Triple H garantizaba la subida al elenco principal de esta pareja, con todas y cada una de las garantías que el jefazo puede ofrecer, que a nadie se le escape: iban en serio.
Muy pocos son aquellos que pueden contar sus combates por victorias dentro de una marca tan exigente como es SmackDown, la tierra de las oportunidades, y Fraxiom está aprovechando las suyas. Por otro lado, y poniéndonos en el peor de los casos, que a nadie se le escape que perder ante los actuales campeones y uno de los equipos más laureados de los últimos años en la compañía entra dentro de los planes y quizás sea el comienzo a una nueva y emocionante rivalidad con otro de los equipos históricos dentro del wrestling estadounidense, Motor City Machine Gun (MCMG), quienes tuvieron que salir en ayuda de Fraxiom el pasado viernes, después de que #DIY no aceptaran la derrota.
Fraxiom está bien
Este es el mantra que se repiten los compañeros de equipo una y otra vez. A pesar de que hayan tenido sus diferencias en el pasado y de haber estado más cerca de la implosión que otra cosa, ambos demostraron al mundo que la indescriptible química que manejan tiene para rato. De hecho, ya entre el público hemos visto esta semana algún que otro cartel de apoyo a nuestro paisano.
El enfrentamiento contra los campeones The Street Profits, llega quizás en el mejor momento de la pareja como luchadores. Ya se enfrentaron a ellos en un combate en NXT, con la interferencia de The Bloodline y con la nulidad del combate. Aquel fue el que mejor sabor de boca le dejó a la Superestrella española quien nos dijo tras la lucha: “Si tengo que destacar uno es el de Street Profits, que no pudimos terminar por la interrupción de The Bloodline. Me gustaría repetirlo; sería un combate que los cuatro en el ring disfrutaríamos muchísimo y haríamos disfrutar a los fans”.
Dicho y hecho, hace dos semanas lo repitieron en SmackDown y se llevaron la victoria en uno de los mejores combates que se recuerdan en la marca azul en este 2025. Ahora tendrán una nueva oportunidad, y esta vez será con los títulos en juego, algo que podría ser histórico (un hito más) para un Axiom acostumbrado a sobre escribir récord tras récord. Fue el propio Axiom, allá por el mes de enero el que nos dijo en entrevista exclusiva: “Nunca nos hemos odiado, ni siquiera cuando éramos rivales. El problema es que somos honestos. ¿Quién no tiene un amigo con el que no está de acuerdo el 100% de las veces? Aquí pasa lo mismo. Somos el mejor equipo del mundo, Fraxiom está bien”.
Pues nada más que decir. Esperemos que el español y el británico consigan el objetivo que se han marcado y que el viernes tengamos a nuevos campeones del mundo por parejas dentro de SmackDown en Netflix.
Comentarios