- "El agua estaba bien". Las medallistas del triatlón femenino sobre el agua del Sena
Tyler Mislawchuk, triatleta candiense que participó en el triatlón de los Juegos Olímpicos de París que ganó el inglés Alex Yee, vomitó 10 veces tras cruzar la línea de meta de un prueba en la que la natación se disputó en las aguas del río Sena.
"¿Vomité una vez? No, vomité 10 veces
"¿Vomité una vez? No, vomité 10 veces... Los últimos cuatro kilómetros fueron mortales y empecé a encontrarme mal y a tener mucho calor", reveló el triatleta canadiense, que terminó en novena posición con un tiempo de 1:44:25, ante las cámaras de televisión.
Tyler Mislawchuk reconoció ante las cámaras que "di todo lo que tenía. Venía de romperme el talón de Aquiles, traumatismos, esguinces... estoy orgulloso de los que hice".
La contaminación de la aguas del Sena puso en peligro el triatlón: alerta por la bacteria E. Coli
La prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos de París 2024, que constó de 1,5 km de natación en el Sena que se sumaron a los 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera, se disputó con temperaturas que llegaron a alcanzar los 30 grados en al capital sa.
Antes de la prueba se generó una gran controversia por el mal estado de las aguas del Sena para poder disputar una prueba deportiva tras las lluvias de los últimos días en París.
Tres días antes de la disputa de la competición, que se tuvo que posponer un día, la suciedad fecal las aguas del Sena superaba los topes sanitarios.
Finalmente los análisis bacteriológicos superaron los controles, se midieron las unidades de las bacterias escherichia coli (E.Coli) y estreptoco, y se autorizó a que los triatletas pudiesen nadar en el Sena.