"Hemos hecho 10 horas de viaje -furgoneta, dos vuelos, autobús- para estar hoy en Alcoy. Peleamos por un deporte cada vez más profesional. Que una mesa esté viendo un partido del mundial de fútbol en pleno encuentro es una falta a los deportistas y a los amantes del hockey. Intolerable." Es la denuncia de Antón Baldomir, director deportivo del Deportivo Liceo, a través de su cuenta de twitter.
En pleno partido de la OK Liga entre el Alcoi y el Deportivo Liceo, del club coruñés se acercaron a la mesa para reclamar ciertos errores en el control de la posesión. Al llegar a la mesa, Baldomir vio que los tres profesionales estaban viendo el Argentina-México del Mundial de fútbol en un dispositivo, así que les solicitó que "por respeto al deporte y a los jugadores la apagaran", algo a lo que se negaron en primera instancia.
La situación se caldeó, así que el árbitro principal acudió a mediar en el conflicto y obligó a la mesa a apagar la tablet. Desde el Deportivo Liceo lamentan la falta de profesionalidad y la falta de respeto hacia un deporte como el hockey por parte de los de la mesa.
Baldomir asegura a MARCA que tanto ellos, como el rival y el resto de compañeros merecen "un poco de seriedad por parte de los árbitros porque aspiramos a que el hockey sea lo más profesional posible." El partido acabó con victoria para el Liceo por 0-2.