el torneo más imiportante del PGA Tour, el famoso TPC, se decidirá el lunes en un desempate a tres hoyos, a partir de las 14 horas (hora peninsular) entre el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense JJ Spaun.Tras un retraso de cuatro horas por lluvia que convirtió la ronda final en Sawgrass en una carrera contra la oscuridad, Spaun y McIlroy terminaron empatados en 12 bajo par .
El desempate enfrentará al segundo jugador del ranking mundial, poseedor de 27 títulos del PGA TOUR y quizás el mejor jugador de su generación, contra el número 57 del mundo, un exjugador universitario sin beca, con una sola victoria en el PGA TOUR en sus 227 participaciones anteriores y que consideraba retirarse hace menos de un año.
"Casi nadie cree que yo pueda ganar, pero yo sí y eso es suficiente", dijo Spaun, que hizo dos birdies en los últimos cinco hoyos para alcanzar el segundo desempate en este formato de la historia. En el anterior, Rickie Fowler venció a Kevin Kisner y Sergio García, en 2015, en uno de los grandes episodios de este torneo. McIlroy, que persigue el segundo título del año, tiró 68 golpes el domingo para enjugar los cuatro que tenía Sapun de ventaja. Después de un comienzo fulgurante, birdie y eagle, se le frenó la racha en el hoyo 14 con un bogey y ya cumplió el par en todos los demás hoyos.
Comentarios