En el LIV Golf sólo es posible ganar con tres muy buenas rondas; hay muy poco margen para la remontada. En este marco, el 64 de Jon Rahm el primer día en el torneo denominado LIV Golf Mexico City fue crucial. Sólo había que ver cómo arrancaron los principales ‘gallos’ del circuito de los 54 hoyos y cómo han respondido durante la segunda ronda.
El ‘León de Barrika’ luchará este domingo por la victoria en el club Chapultepec de la capital azteca tras firmar el segundo día de competición 69 golpes (-2), con un acumulado de 133. Eso sí, sus grandes rivales han estado muy acertados. Mandan Bryson DeChambeau (129), seguido de Cam Smith (130), con Joaquín Niemann (132) tercero tras tirar 64. Con ‘Rahmbo’ en la cuarta posición, el LIV puede presumir de un final que se antoja muy atractivo.
El numerosísimo público mexicano se divide entre Jon Rahm (“soy adoptado, me tratan casi como si fuese mexicano”, decía el español) y un DeChambeau que tiene a todos los aficionados al golf encandilados. Ambos iban en el mismo partido. El estadounidense partirá con ventaja tras sellar un último birdie en el 18. Rahm hizo cinco birdies y su gran frenazo fue el doble bogey del 5, aunque se repuso.
El vizcaíno tuvo un buen final con birdies al 12, 13 y 16. En el 18 tuvo un putt muy largo para acabar a lo grande, pero estaba complicado embocar. En cualquier caso, las sensaciones fueron de que está más cerca de repetir el 64 del primer día que de volver a repetir el 69 del segundo. Este domingo luchará por ganar su primer torneo este año.
Comentarios