- Huesca. Competición perdona a Rubén Pulido: podrá jugar el derbi contra el Real Zaragoza
- Zaragoza. Las suplencias de Pau Sans que nadie entiende
Gabi Fernández y Antonio Hidalgo se reencontrarán este domingo en el derbi aragonés después de haber sido compañeros en el Real Zaragoza. De hecho, llegaron a jugar juntos aquel duelo contra el Huesca de 2008 en La Romareda. En ese partido, el madrileño fue titular, mientras que el catalán entró al campo en el tramo final.
Ese encuentro terminó 2-2 tras un doblete de Ewerthon. Ahora un punto les valdría de poco, aunque en función de cómo transcurra todo, podría valer para alguno. Gabi logró el ascenso con los maños en esa temporada, pero Hidalgo no pudo disfrutarlo, ya que se marchó en el mercado invernal al no contar mucho.
Esta vez se ven las caras como rivales en los banquillos. El futuro de ambos es muy incierto. Si Gabi logra salvar al equipo, continuará casi seguro, aunque sólo lleva 5 puntos de 15 posibles y tiene el descenso a sólo dos. Por su parte, Antonio ha convertido al Huesca en un candidato al ascenso, aunque atraviesa una mala racha que ha sacado al equipo de playoffs. Acabe como acabe el curso, tiene complicado continuar porque tendrá muchas ofertas.
De vivir un derbi aragonés como compañeros en el césped a hacerlo ahora como rivales en los banquillos. Un partido que marcará el devenir de ambos equipos en el tramo final de la competición. Dos entrenadores jóvenes que tienen un futuro brillante.
Comentarios