Diego López quiere seguir en el Valencia y lo ha vuelto a dejar claro. El extremo asturiano ha sido el principal protagonista del acto de reapertura del Polideportivo Municipal de Sedaví, que ha sido reconstruido por el club de Mestalla, a través de la Fundació VCF, LALIGA EA Sports, Divina Seguros y los donativos aportados a la ‘Fila Cero Solidaria’. Diego López ha sido uno de los jugadores destacados en esta segunda vuelta de remontada del Valencia para lograr la salvación a falta de tres jornadas para acabar el curso. De hecho, este ha sido su mejor año en la suma de goles y asistencias.
En Liga, el futbolista asturiano ha marcado 8 goles y ha dado cinco asistencias en 37 partidos (2.721 minutos) y en Copa disputó 3 partidos más (117 minutos) con un gol y una asistencia. Este es uno de los motivos por los que el club ya ha tomado posiciones para tratar de renovar al jugador que termina contrato en 2027. Diego López, que repartido sonrisas, autógrafos y se ha hecho muchas fotos con niños y familiares, ha explicado cómo está la situación desde que dijo –en la semana del-partido ante el Real Madrid- queya había conversaciones . “Ha seguido habiendo conversaciones y la cosa está encaminada, va bien, con buena sintonía y ojalá salga todo bien. Ojalá me quede aquí porque soy feliz y no voy a estar mejor que aquí”.
¿Qué siente siendo el embajador en la reinauguración del campo de Sedaví? “Estoy muy contento por ellos. Después de todo lo que han sufrido, ver el campo así da gusto verlo”.
¿Qué le pediría al año que viene después del sufrimiento de este curso? “Que sea la dinámica de la segunda vuelta, que ha sido muy buena. Ojalá el año que viene vaya más así”.
¿Cree que con el mercado y la pretemporada se puede mejorar como pide el entrenador? “He visto lo que ha hecho en esta mitad de temporada y con una pretemporada de por medio nos va a ayudar más de lo que ha hecho”.
Temporada difícil en lo colectivo, pero mayúscula con los datos en la mano a nivel individual: “He sumado más goles que las dos temporadas anteriores, pero ojalá el año que viene marque más, que será bueno para el equipo también”.
¿Coincidió con Lamine Yamal en La Masía, puede ser el mejor del mundo? “Puede serlo perfectamente, ojalá lo sea, porque para que lo sea otro, que lo sea un español”.
Su próximo objetivo, la Eurocopa Sub-21: “Lo primero estar en la lista del lunes y después, pues a ganarlo, porque somos una selección muy buena y podemos ganarlo perfectamente”.
Comentarios