- Hugo Duro Fin a la 'maldición' del Bernabéu
- Camino de récord : Estos son los porteros con más penaltis parados de LaLiga
Giorgi Mamardashvili fue el hombre de la victoria del Valencia ante el Real Madrid. El portero georgiano paró un penalti a Vinicius en el minuto 12 (cuando el marcador era 0-0) y en la segunda mitad tuvo tres intervenciones salvadoras –Valverde, balón muerto antes de que llegue Lucas y Rudiger- que mantuvieron al equipo con vida para que al final el gol de Hugo Duro le diera tres puntos vitales a su equipo.
De hecho, Mamardashvili desveló en zona mixta tras el partido que se apostó con Vinicius 50 euros a que le paraba el penalti que lazó en el minuto 12. Y ganó.
"Tuve una conversación con Vinicius y le gané 50 euros", explicaba con una sonrisa que despertó la curiosidad de los periodistas. Uno de los presentes, le inquirió "¿Cómo?", por si no lo habían entendido bien.
"Sí, le pregunté si quería jugarse 50 euros y me dijo que sí. Se lo paré y gané", añadía en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu, tras el encuentro. "Me lo tenía que pagar después del partido, pero aún no me lo ha dado. No pasa nada", remataba la anécdota.
"Todos tenemos días malos, hoy he demostrado quién soy"
El portero georgiano, que a final de temporada se irá traspasado al Liverpool, no está viviendo su mejor curso en el Valencia y él mismo lo reconoce. Ha tenido errores graves que han costado goles a su equipo, pero nunca ha dejado de creer en sí mismo, ni el técnico Carlos Corberán tampoco. Por eso, tras una gran actuación, se ha reivindicado en los medios oficiales del club: “Todos tenemos días malos, pero siempre quiero demostrar quién soy yo. Y hoy lo he demostrado, creo por eso estoy feliz, contento y tengo que seguir así, en esta línea. Hemos logrado la victoria ante un equipo muy grande, ganamos a un gran equipo”.
Estamos en Primera división y hay que jugar con personalidad porque si no, no vamos a ganar ningún partido
Mamardashvili conocía el dato de que el Valencia llevaba 17 años sin ganar en el Bernabéu “desde 2008 aquí, ¿no?” y valoró la personalidad del equipo a pesar de los contratiempos y de las bajas: “Jugamos muy bien tanto defensivamente como ofensivamente, somos jóvenes, pero somos fuertes”, insistía. Además, el portero georgiano reconoce que el Valencia está mostrando una gran personalidad en los momentos clave de esta temporada, en la que ha habido mucho sufrimiento por los momentos en los que se han visto en los puestos de descenso: “Estamos en Primera división y hay que jugar con personalidad porque si no, no vamos a ganar ningún partido. Hay que jugar así, fuerte duro y con personalidad”, añadía Mamardashvili en una entrevista con respuestas cortas y al grano.
Comentarios