El entrenador del Valencia, Carlos Corberán, se incorporó al postpartido de DAZN muy serio tras la severa derrota que había recibido su equipo ante el Barcelona en Montjuic. El técnico valenciano realizaba un primer análisis cargado de autocrítica antes de responder a cuestiones particulares sobre el encuentro: “No hemos competido el partido y yo debo hacer autocrítica por no haber sido capaz de transmitirles lo que el partido necesitaba. Como equipo no hemos estado a la altura, de intensidad, de manejo, que el partido demandaba. Debemos hacer autocrítica porque no es la imagen que queremos dar de este escudo de esta camiseta”.
¿Cambio a defensa de cinco puede haber generado más dudas?. “Uno puede tener la duda ante el Barcelona de jugar con cinco o con cuatro. Con cuatro no éramos capaces de sostener las entradas laterales, las segundas jugadas, nos veíamos superados. Hemos cambiado a cinco, pero hemos seguido teniendo problemas, ante un equipo con tanto nivel”.
¿Les ha condenado el plan de adelantar un poco la presión? “Lo que ha pasado a nivel táctico es que en las zonas en las que hemos ido a presionar no hemos sido capaces de imponernos, con jugadores con esa velocidad si tienes dudas lo normal es que te superen como ha sucedido.
¿Y a partir de ahora qué?. “Digerir el dolor, no hemos representado al Valencia CF a la altura que merece. Es doloroso, requiere un análisis profundo de autocrítica profundad y de encontrar respuesta y solución. Esta derrota solo nos puede aumentar las ganas y el deseo de mejorar. Esta derrota no nos puede cambiar del camino que queremos llevar”.
La vuelta de Diakhaby, la noticia positiva: “Evidentemente, hoy no hay otra de resaltar algo positivo que la vuelta de Diakhaby que ha estado ausente desafortunadamente mucho tiempo por lesión. Es muy importante para el equipo y los minutos de hoy y los que tenga próximamente es para que vaya volviendo y entrando”.
Comentarios