- Directo Real Madrid-Atalanta, en vivo
El primer Real Madrid de la temporada contó con lo esperado: los mismos de la final de la Champions en Wembley con Militao por Nacho y Mbappé por Kroos. El primer cambio es natural pero el segundo simboliza la transformación del nuevo Real Madrid de Ancelotti.
¿Qué cambió de jugar con Kroos y tener un futbolista del perfil del alemán en el mediocampo a hacerlo con Kylian Mbappé para formar el tridente de ataque junto a Vinicius y Rodrygo? El primer cambio estuvo en la posición de Jude Bellingham. El inglés retrasó su posición y cuando se activó en la segunda parte para convertirse en el MVP del partido, conectó con Vinicius y el Madrid derribó el sistema de contención de la Atalanta. Fue determinante.
Ante los italianos y especialmente en la primera parte, el Madrid echó más en falta a Kroos de lo que le aportó la presencia de Mbappé. Al juego de los blancos les faltó el toque y la pausa con balón que le daba el alemán y le sobró imprecisión en la creación del juego y en la conexión con los tres de arriba.
El gol en el minuto 59 de Fede Valverde mostró donde el Madrid sacó más partido a su juego. Un robo en la presión de Mendy, la conexión de Bellingham y Vinicius -los dos mejores del Madrid- y la llegada de Fede Valverde desde segunda línea con el equipo apretando hacia adelante.
En el arranque del partido, Tchouameni en el pivote permitió que tanto Fede Valverde como Bellingham asumieran el rol de Toni Kroos dando salida a la pelota cuando el Real Madrid iniciaba el juego. Arriba, la MVR empezaba su periplo con Mbappé más posicionado como 9, Vinicius arrancando desde la izquierda y Rodrygo en la derecha, pero luego intercambiaron sus posiciones.
Todo cambió tras el descanso
El Real Madrid tuvo muchas dificultades en la primera parte para encontrar la construcción del juego con el triángulo formado por Tchouameni, Fede Valverde y Bellingham y en ocasiones se vio tanto a Vinicius como a Carvajal apareciendo por dentro para iniciar el juego.
Al no encontrar soluciones con Tchouameni, muy errático en la primera parte, el Madrid intentó iniciar el juego con Fede Valverde y Bellingham sin que dejaran de aparecer los laterales e incluso Rodrygo y Vinicius.
Esta situación y el marcaje al hombre decidido por Gasperini provocó que a los tres de arriba les costara crear situaciones de gol en acciones de combinación de juego. La movilidad de Vinicius, que dio dos grandes asistencias a Bellingham y Rodrygo, fue lo más destacado de un Real Madrid que tardó mucho en generar situaciones de gol, pese a que a Mbappé se le vio muy activo arriba.
Todo el panorama cambió en una segunda parte en la que se vio la mejor versión de Bellingham, cuya foto apareció en los dos goles del Real Madrid, al igual que Vinicius, que revolucionó el partido.
Comentarios