FUTBOL
Sevilla

El Sevilla y García Pimienta negocian para evitar ir a juicio

El extécnico nervionense pide que el club abone lo pactado en caso de despido

García Pimienta en el banquillo del Sevilla
García Pimienta en el banquillo del SevillaMARCA
Actualizado

Xavier García Pimienta fue cesado como entrenador del Sevilla el pasado Domingo de Ramos tras acumular cuatro derrotas consecutivas -Athletic, Betis, Atlético de Madrid y Valencia-. El catalán ha presentado en el CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación) una demanda de conciliación al club nervionense, reclamando lo que quedaba de temporada cuando fue despedido el 13 de abril tras la derrota en Valencia y la campaña 2025-26 íntegra.  

Es el proceso previo a afrontar una demanda judicial, especialmente en el ámbito laboral, si no hay consenso. El protocolo habitual en los casos de despidos cuando la parte demandante lo considera improcedente antes de tener que ir a juicio. Ambas partes son optimistas y están negociando para alcanzar un acuerdo. El Sevilla tiene muchos frentes abiertos y confía en zanjar esta situación lo antes posible cumpliendo los plazos establecidos. 

El extécnico nervionense quiere que el Sevilla abone lo pactado en el contrato en caso de despido. Del Nido Carrasco anunció por sorpresa la ampliación del contrato de García Pimienta por dos años durante el mes de septiembre después de que el equipo ganara el primer partido de la temporada para mostrar un frente unido respaldando una apuesta de futuro tras unos discretos resultados. A falta de siete jornadas para que terminase el presente curso, el club decidió prescindir del catalán para enderezar la situación.

García Pimienta fue el sexto entrenador que pasó por el banquillo del Sevilla en los últimos dos años y medio. En octubre de 2022 fue destituido Julen Lopetegui, para que lo sustituyesen Sampaoli y José Luis Mendilibar. Apenas unos meses después llegó Diego Alonso, seguido de Quique Sánchez Flores para salvar la temporada. En verano el Sevilla firmó al catalán como base de un proyecto de regeneración. Por cierto, Mendilibar, que levantó el último título del Sevilla, la Europa League de Budapest, toca plata en Grecia. Su Olympiacos ha ganado la Liga y ha firmado el doblete al conquistar la Copa.

Sevilla El Sevilla no ha encadenado dos triunfos en toda LaLiga
Sevilla Cuando el fútbol es lo de menos
Sevilla Sow: "Ningún jugador está seguro sobre su futuro"

Comentarios

Danos tu opinión