La derrota del Sevilla frente al Real Madrid por 0-2 puso el punto final a la temporada futbolística en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Este nuevo tropiezo de los blanquirrojos también significó la confirmación de un registro negativo que ha lastrado sus aspiraciones durante todo el ejercicio. El equipo dirigido primero por Xavier García Pimienta y luego por Joaquín Caparrós ha sido incapaz de sumar dos victorias consecutivas en toda LaLiga. Los únicos clubes del campeonato que tampoco han podido lograrlo han sido el Leganés y el Valladolid.
Este Sevilla solo ha sido regular en la inconsistencia. A lo largo del curso, el cuerpo técnico y la plantilla se han referido en múltiples ocasiones a este aspecto como una cuenta pendiente, especialmente cuando tenían opciones reales de engancharse a la pelea por las plazas europeas. De esta manera, el conjunto de Nervión se vio abocado al inmovilismo clasificatorio, hasta que entró en su peor racha de resultados del curso y tuvo que cambiar sus objetivos. A partir de ahí, ni siquiera ha podido puntuar en dos encuentros seguidos.
Quizás el contexto más cercano a sumar seis puntos de seis se produjo entre la jornada 24 y 25. Entonces los sevillistas venían de vencer a domicilio al Valladolid y tenían encarrilado su triunfo en casa ante el Mallorca, pero un fallo en el tiempo extra de Nyland supuso el empate bermellón. Abarcando todas las competiciones, a finales de octubre encadenaron dos victorias entre Liga y Copa del Rey: ante el Espanyol (0-2) y ante Las Rozas (0-3).
Precedentes en el siglo XXI
La última vez que el Sevilla ganó dos partidos de forma consecutiva fue entre la jornada 31 y 32 de la pasada campaña. De hecho, enlazó hasta tres frente a Getafe (0-1), Las Palmas (0-2) y Mallorca (2-1). En aquel momento su entrenador era Quique Sánchez Flores, que ya lo había logrado anteriormente entre la 23 y la 24 fecha liguera contra Rayo Vallecano (1-2) y Atlético de Madrid (1-0). Para encontrar el último precedente de una temporada sin dos triunfos sucesivos hay que remontarse a la 1999-00. Aquel año, los sevillistas consumaron el descenso de categoría como colistas.
Comentarios