FUTBOL
Sevilla

Puzzle sevillista para recibir al Leganés

Caparrós maneja múltiples opciones para el equipo, donde no puede descartarse la participación de ningún futbolista

Joaquín Caparrós, durante el entrenamiento de hoy en Sevilla.
Joaquín Caparrós, durante el entrenamiento de hoy en Sevilla.Sevilla
Actualizado

Este domingo el Sevilla se juega prácticamente la vida con vistas a atar por fin su permanencia otro año en Primera División. El tercer partido en esta cuarta etapa con Joaquín Caparrós al frente del banquillo hispalense no permite un nuevo tropiezo, dado que, de ser así, desataría el pánico en una afición que se las ve venir desde hace tiempo.

"Deseamos al fortín del Sánchez-Pizjuán, a todo el sevillismo, el sevillismo de verdad, sin palabras hechas. Hay que estar con el equipo", pedía en rueda de prensa el entrenador nervionense. Por ello, debe hilar muy fino con el equipo que pondrá en liza ante su próximo rival directo, el Leganés. El margen de error es mínimo.

Caparrós ha dispuesto alineaciones bastante dispares en sus dos encuentros al mando de este Sevilla. En total, diecinueve futbolistas diferentes participaron contra Alavés y Osasuna, repitiendo titularidad seis de ellos. Es decir, de un encuentro a otro se produjeron cinco cambios en el once inicial. Para empezar, en la portería no existe duda alguna con Nyland, uno de los que mejor rendimiento viene ofreciendo durante esta temporada. En la defensa también es fija la zaga compuesta por Carmona, Badé, Kike Salas y Pedrosa, los cuatro que más minutos han compartido jugando atrás. Hasta aquí todo encaja.

El centro del campo del Sevilla invita a la especulación. Agoumé es el único con un puesto asegurado, pues ha dado un paso adelante y atraviesa un gran momento de forma. Gudelj y Saúl opositan a acompañar al francés en la medular, siendo más

remota la opción de Sow al llegar entre algodones. Las mayores incógnitas están en ataque, sujeto al esquema que Caparrós elija entre el 4-2-3-1 y el 4-4-2. En las bandas, Ejuke no estuvo bien ante el Alavés y pagó las consecuencias en Pamplona, mientras que Lukébakio es una pieza indiscutible, ya sea en ambos flancos o más arriba. Juanlu y Suso, quien podría actuar en la media punta, serían alternativas lógicas para la segunda línea ofensiva. En la delantera, Isaac, Peque y García Pascual pelean por las dos plazas restantes.

Apuesta por la cantera

Si hay algo que ha demostrado Caparrós en su regreso, es que no se le caen los anillos por darle oportunidades a los canteranos. Aparte de Álvaro García Pascual, al que considera jugador del primer equipo, en estas dos jornadas ya le ha dado la titularidad a Ramón Martínez y a Diego Hormigo, teniendo también minutos Manu Bueno. 

Durante toda esta semana ha estado trabajando con los mayores Oso, un futbolista con mucho recorrido que se desempeña por toda la banda izquierda. Quién sabe si será una de las cartas que se guarda el técnico utrerano para volver a jugar con el factor sorpresa. En su puzzle ninguna pieza es descartable.

Sevilla Caparrós: "No podemos pedir confianza al sevillismo sin creer en lo que hacemos"
Sevilla Isaac se apunta a la ‘final’ contra el Leganés
Sevilla Las sanciones condicionan el regreso de Caparrós

Comentarios

Danos tu opinión