- Crónica El sueño del Tenerife está todavía más lejos: un empate con sabor a derrota
- Protesta. El Tenerife se harta de los arbitrajes
- Indignación Cervera, contra los árbitros: "Mientras no tengan respeto, no me voy a poner detrás de ninguna otra pancarta"
Álvaro Cervera lleva varias semanas enfadado por los arbitrajes que le hacen a su equipo, el Tenerife. Y, nada más acabar el partido ante el Eibar, el míster fue claro: "Yo también tengo hijos y si me echan de un club por perder también lloran. A ver si es que lloran solo los de unos y los de otros no. Yo elegí esta profesión y sé que cuando pierdo me voy a casa y lo paso mal".
Están indignados. Seguro que el equipo ha hecho una temporada para estar donde estamos, pero son muchas cosas y muy seguidas. Sé lo difícil que es, pero no puede haber dos criterios diferentes en dos jugadas diferentes en dos partidos diferentes
Y dio un paso más: "Si no, elijo otra profesión. Conlleva riesgos y ya está. Lo que veo últimamente me parece una cosa absolutamente... No me gusta hablar de este tema. Nosotros hemos estado equivocados, pero creo que ahora hay una equivocación de base ahí y eso hay que arreglarlo. Porque un VAR sí y otro no. Ha habido solo dos casos en toda la liga de que el árbitro vaya al VAR y se mantenga en su decisión y ha sido con nosotros"
Sin duda, frase del colegiado De Burgos Bengoetxea antes de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y Real Madrid fue utilizada por Cervera, para demostrar su descontento con el arbitraje recibido por parte del andaluz Sánchez Villalobos en el partido ante el Eibar. Y todo ello tras anular el trencilla un gol a Maikel Mesa.Tras este empate ante los armeros, el Tenerife casi dice adiós a Segunda.
Pañolada en la grada y abandonan el palco
Ante ello, 14.212 aficionados que se dieron cita en el Heliodoro mostraron su descontento con el estamento arbitral enseñando sus pañuelos. Además, una fila del palco del estadio chicharrero se quedó vacía en señal de protesta.
Me dan ganas de decir muchas cosas. Pero no voy a ir a ningún sitio, así que me callo. En todos nuestros partidos pasa algo
"Creo que la reacción del público no es por el gol anulado, sino por todo lo que nos viene sucediendo. Son situaciones en las que no hay división de opiniones. No es que los amigos te den la razón y los otros no. Todos opinan en la misma dirección que tú. Lo de hoy es por lo que viene después. De verdad, pienso que puedes anular el gol e ir al VAR a verlo. ¿O es que para nosotros no está permitido? Es que ni eso. Me dan ganas de decir muchas cosas. Pero no voy a ir a ningún sitio, así que me callo. En todos nuestros partidos pasa algo. En fin, que lo expliquen ellos si quieren explicarlo y si no a mi ya me da igual", reflexionó Cervera.
Respecto a sus jugadores, el técnico dejó claro: "Están indignados. Seguro que el equipo ha hecho una temporada para estar donde estamos, pero son muchas cosas y muy seguidas. Sé lo difícil que es, pero no puede haber dos criterios diferentes en dos jugadas diferentes en dos partidos diferentes. Ahí es donde te queda la duda. No merecen ni mis dudas, yo me porto bien con todos ellos, pero no se está haciendo bien el trabajo. Hay cosas que quedan en el aire y nosotros estamos saliendo perjudicados"
Comentarios