Arkaitz Mariezkurrena fue el héroe de la victoria de la Real Sociedad contra el Girona, que permitió que Imanol Alguacil tuviera una despedida más feliz, al marcar el 3-2 en el minuto 91 y recuperar dos puntos que estaban a punto de quedarse en el vacío. Uno de los últimos debutantes con el técnico de Orio ya rescató un punto en Vallecas, al suponer su primer tanto en la élite el 2-2 final, y en los ratos que ha jugado ha demostrado que tiene gol y suma puntos, sin duda alguna algo muy valioso.
Mariezkurrena entró al campo en el minuto 84 del partido contra el Girona, sustituyendo a Javi López, un defensa, en un último intento de Imanol por decir adiós al banquillo de Anoeta con una victoria que se produjo porque, en uno de los pocos balones que tocó, el atacante canterano fusiló al portero ucraniano del Girona para poner en el 91 el 3-2 que sería definitivo.
El de Astigarraga es uno de los 29 jóvenes del filial a los que el técnico ha dado la alternativa en el primer equipo, llegando solamente por detrás Mikel Goti, Iñaki Rupérez y Dani Díaz, pero tiene pinta que el ahora número 40 de la Real ha aparecido para ser tenido muy en cuenta de cara a la próxima campaña.
Importante para Sergio Francisco
Y es que Mariezkurrena logró su primer gol en la élite en su cuarta aparición, 14 minutos ante el Rayo en Vallecas, donde hizo el 2-2 y rozó el 2-3 en los 14 minutos que disputó, que sumaba a los 28, 30 y 44 anteriores. Después, ha ido añadiendo 17, 15, 18, 14, 44, tres y los seis de ayer, para un total de 233 minutos, 160 de ellos en LaLiga, en la que su media sería de una diana cada 80 ¡casi nada!
Todo apunta a que el canterano, que el pasado mes de abril cumplió 20 años, seguirá teniendo un dorsal del filial el próximo curso, pero estará en dinámica del primero, ya que ha sido un jugador muy importante para Sergio Francisco, que seguro que quiere tenerle muy cerca, viendo además su rápida adaptación a la Primera división.
Comentarios