Imanol Alguacil no será el único integrante de la actual Real Sociedad que este domingo diga adiós a Anoeta, ya que su ayudante Mikel Labaka tampoco continuará en el cuerpo técnico de Sergio Francisco, el futuro entrenador, y Nayef Aguerd termina su cesión desde el West Ham. Además, Martín Zubimendi saldrá este verano, tras decidir no hacerlo el pasado, y la continuidad de Sheraldo Becker y otros futbolistas con contrato parece no estar asegurada.
Imanol será homenajeado el domingo, en la previa del encuentro frente al Girona, con la entrega por parte de Jokin Aperribay de la insignia de oro y brillantes, que a buen seguro el de Orio compartirá con su staff, en el que hay que tampoco van a seguir, como su mano derecha Mikel Labaka o el doctor Javier Barrera, entre otros.
Además, por contrato, la cesión de Nayef Aguerd llega a su fin y no va a seguir, por lo que el marroquí también vivirá su último día en Anoeta, aunque no lo podrá hacer desde el campo, al recaer hace un par de partidos de las molestias en una rodilla que ha venido arrastrando desde hace meses.
Varios futbolistas con contrato tendrán ofertas
El resto de los futbolistas de la actual plantilla tienen contrato, pero la salida de Martín Zubimendi, después de que no quisiera hacerlo hace un año, se da por hecha en los pasillos de Anoeta y más aún en las calles de San Sebastián. El Arsenal, que pagaría incluso algo más de su cláusula, aunque a plazos, le espera.
Quedaría por ver si otros jugadores también se van, algunos porque sea decisión de la Real o de las dos partes, como podría ser el caso de Sheraldo Becker, que tampoco podrá vestirse de corto, o algunos otros que puedan tener propuestas de clubes que vayan a jugar en Europa, como Take Kubo, Brais Méndez o algún otro cuyo nombre no se ha rumoreado de momento.
Comentarios