Imanol Alguacil recibirá este domingo la insignia de oro y brillantes de la Real Sociedad, como reconocimiento a las seis temporadas y media que va a estar como entrenador del primer equipo txuriurdin, con el que ha logrado un título 34 años más tarde del anterior, el de la Copa del Rey de 2020, y cinco participaciones consecutivas en Europa. El preparador de Orio está teniendo un final deportivo lejos del deseado, pero desde el club pretenden agradecerle todo su bagaje.
Imanol culminará su trayectoria al frente de la Real con 339 partidos, con cinco clasificaciones europeas, una de ellas para la Champions League, y, sobre todo, una Copa del Rey que quedará para siempre en la historia del Club y en la memoria de todos. Se va uno de los mejores entrenadores de la historia de la Real Sociedad, el tercero en partidos dirigidos, sólo por detrás de Benito Díaz y John Toshack, alguien que nos ha hecho más grandes y que ha logrado que toda Europa irase el fútbol que realizamos durante años.
No hay que olvidar, además, que Imanol antes de llegar al primer equipo de la Real estuvo durante cuatro años dirigiendo al Sanse, desde finales de 2014 hasta la Navidad de 2018, con el breve paso por el primer equipo tras la destitución de Eusebio, acumulando en el filial 148 encuentros, por lo que al final van a ser casi 500 los que va a estar como técnico de los dos primeros equipos.
Entrenó en el filial a muchas promesas que han llegado
Cabe recordar que en ese último paso de formación a la élite el oriotarra tuvo a sus órdenes a Aritz Elustondo, Álvaro Odriozola, Martín Merquelanz, Luca Sangalli, Jon Guridi, Jon Bautista, Mikel Oyarzabal, Igor Zubeldia, Robin Le Normand, Ander Guevara, Álex Sola, Martín Zubimendi, Andoni Gorosabel, Aihen Muñoz y más futbolistas que luego han hecho carrera en Primera y Segunda división.
Comentarios