- Real Madrid. El Real Madrid estrecha el cerco sobre Huijsen con la Premier como enemigo
- Bundesliga. Desde Alemania: Florian Wirtz quiere ir al Bayern, no al Real Madrid o al City
El Real Madrid cerrará el 25 de mayo una de las etapas más gloriosas de su historia. Lo logrado por Carlo Ancelotti va a quedar grabado en letras de oro de los libros de fútbol y no solo los de la entidad madridista. El palmarés de Ancelotti como madridista cuenta con 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España, a falta de lo que pueda pasar en el actual campeonato de Liga. Quince títulos con los que supera al legendario Miguel Muñoz. El 25 de mayo dirá adiós y el Real Madrid iniciará una nueva etapa de la mano de Xabi Alonso. Tanto Ancelotti como el Real Madrid han llegado al pacto de aparcar todo ante la posibilidad de ganar el título de Liga, pero antes de ello, hablaron y dieron forma a un adiós más que amistoso y que culminará con una despedida por todo lo alto del italiano.
El acuerdo se cerró tras la eliminatoria de Champions League ante el Arsenal, momento en el que el todavía técnico y los dirigentes del club blanco hablaron y vieron que lo mejor para todos era separar sus caminos. Hasta ese momento, los dirigentes del Real Madrid se habían limitado a sondear y estudiar el mercado, con Xabi Alonso de protagonista de muchos de los movimientos hechos. Ancelotti sabía que tenía a la selección brasileña esperando, acelerando a partir de ese momento los os iniciados, que desembocarán en los próximos días en la rúbrica de un acuerdo hasta la disputa del Mundial 2026 como máximo responsable de la pentacampeona del mundo.
Conoce todos los rincones del Real Madrid
Xabi Alonso, que firmará un compromiso por tres temporadas, conoce a la perfección al actual Real Madrid. Cierto es que dejó atrás Valdebebas en 2019, momento en el que decidió que era el momento de dar el paso al fútbol profesional, con el Sanse como destino, equipo en el que estuvo durante tres temporadas, para en 2022 incorporarse al Bayer Leverkusen, logrando el doblete Bundesliga y Copa en 2024. El equipo de la ciudad de la aspirina jamás había conquistado la Bundesliga, siendo capaz de terminar con el dominio del Bayern que duraba ya once temporadas consecutivas.
Con segundo y preparador físico
Sebas Parrilla se ha convertido en imprescindible para Xabi Alonso desde que coincidieron en Valdebebas. Formado en la cantera del Rayo Majadahonda, pasó después por la Fábrica blanca, con un ligero paréntesis en tierra mexicanas. Fue el compañero de viaje que el Real Madrid colocó al que fuera mediocentro en su etapa como entrenador en la cantera blanca y desde ese momento se han convertido en la pareja perfecta y el compañero de viaje ideal para el técnico.
Junto al entrenador, también aparecerá por Valdebebas Alberto Encinas, preparador físico de toda la confianza de Alonso. Con pasado en el Barcelona en la campaña 2011-2012, Encinas ha trabajado en Estados Unidos y Dinamarca, entre otros destinos.
La incógnita Pintus
La incógnita se centra ahora en saber qué va a ocurrir con Antonio Pintus, responsable de la preparación física durante la etapa de Carlo Ancelotti, pero como empleado del club y no como uno más del cuerpo técnico del italiano. Llega un nuevo preparador físico al primer equipo y lo cierto es que los datos y las sensaciones en lo físico de la presente temporada no son las mejores.
Luis Llopis, entrenador de porteros del club y con el que Ancelotti ha trabajado con pleno entendimiento, seguirá ligado al primer equipo blanco. De hecho, Llopis coincidió en la Real Sociedad en la etapa como entrenador del segundo equipo donostiarra de Alonso.
Central y centrocampista
En las conversaciones mantenidas, Xabi Alonso ha entendido que los fichajes se hacen bajo el control del club. El entrenador tiene y tendrá voz y podrá sugerir, pero es la entidad la que ficha, es decir, que todo se hace en ese sentido siguiendo la estrategia marcada, esa que ha dado frutos, tal y como refleja el historial del Real Madrid en los últimos años.
Dentro de esas conversaciones mantenidas, ha quedado claro que no es necesario la tan manida y comentada revolución en la plantilla. Primero porque no es posible hacerla y segundo porque se confía en la calidad de un grupo que en esta campaña no ha estado a la altura. Se busca la reacción de algunos futbolistas y elevar el listón del rendimiento de jugadores que están llamados a marcar la diferencia como Vinicius y Mbappé, junto a Bellingham, cuyo futuro pasa por continuar en el equipo madridista.
Con Alexander Arnold ya fichado y con diferentes movimientos hechos ya para la llegada de un lateral izquierdo, las próximas gestiones apuntan a un defensa central (Huijsen como principal alternativa), y un centrocampista, con los que se cumplirían los deseos del entrenador
Tras el Mundial de clubes
El Real Madrid quiere que el Mundial de Clubes no sea una competición más y por eso en un principio se hacía muy cuesta arriba aquello de que fuera un entrenador interino al frente, pero se entendió que lo mejor era que Ancelotti pudiera hacerse cargo de la selección brasileña en junio, además de que se pudiera hacer muy duro la estancia del italiano si no iba a continuar al frente del equipo. La conclusión es que la presencia de Solari podría servir perfectamente de puente para la llegada de Xabi Alonso y no dirigir a jugadores que quizás no continúen después de la cita norteamericana.
El problema es que apenas hay tiempo en la finalización del Mundial y el inicio del trabajo de la próxima temporada, que se tendrá que hacer en los últimos días de julio. Se aventura una campaña complicada en ese aspecto, ya que el primer partido oficial llegará un mes después de la presumible final de la cita con la FIFA.
Sin problemas con el Leverkusen
Ese pacto de caballeros del que habló Fernando Carro, para romper el año de contrato que le resta al tolosarra, significará que el club alemán recibirá algo a cambio. Son dos clubes que mantienen una excelente relación, tal y como ha quedado patente con los movimientos hechos con Iker Bravo y el juvenil Melvin Ukpeigbe.
Comentarios