Hasta aquí la rueda de prensa, centrada como se esperaba en su futuro y sus negociaciones con Brasil. Aunque el entrenador ha dejado claro que puede pasar de todo, algunas de sus palabras suenan un poco a despedida. Quiere centrarse en la Liga y deja claro que de su futuro no va a hablar hasta el 25 de mayo, acabada la Liga. Muchas gracias a todos y hasta la próxima desde Valdebebas.
¿Esta temporada, en términos de seres humanos, está siendo la más complicada? "A nivel personal, no; a nivel profesional obviamente está siendo más complicada de lo normal. Venimos de una temporada casi perfecta y hemos tenido muchas dificutlades. Pero faltan cinco partidos y todo puede pasar, lo que no puede pasar es que bajemos los brazos. Tenemos que ganar estos cinco partidos y darlo todo. Si ganas puede cambiar la temporada y hacer una temporada muy buena".
¿Qué ha cambiado con Güler?
Ha progresado muy bien. Llega a tener más protagonismo. En el futuro va a tener aún más protagonismo. Está demostrando calidad y está teniendo más continuidad en el juego. Pienso que va a ser un interior fantástico, y no solo un extremo. Para el futuro del Real Madrid va a ser un jugador muy importante, porque no hay muchos jugadores de este perfil en el medio campo.
Los nombres que salen si es una falta de respeto: "No, para nada, tengo una gran relación con el club, no estamos detrás de las informaciones y muchas de esas no son verdad".
Lo que ha mejorado en defensa: "Hemos mejorado bastante en el aspecto defensivo, pero hemos perdido un poco de eficacia arriba por eso".
Cómo imagina su adiós: "no voy contar, no sé lo que pasará, pero cualquier cosa será una despedida fantástica, nunca he tenido una pelea en seis años con el club ni la voy a tener el último día, que no sé cuando será. Puede ser el 25 de mayo, en 2026..."
Si está enfadado con la prensa: "Estoy bien, lo que entiendo es que queréis hablar de mi futuro, es falta de comunicación entre vosotros y yo. Sé perfectamente lo que tengo que hacer, lo que voy a hacer y lo que hago, que no es hablar de mi futuro hoy. Sé que os decepciono hoy pero a mí me da igual".
Si puede jugar Vallejo: "Sí, tiene más opciones"
Si habló con Florentino tras perder la Copa: "Sí, nada que reprochar al equipo que intentó todo para ganarlo".
Qué va a pasar cuando acabe la Liga: "No tengo que contestar ahora de lo que puede pasar el 25 de mayo"
Si siente que se acaba: "Siento solo en preparar cada partido, que nos da la oportunidad de pelear aún más por esta Liga"
Centrarse en el campo: Nosotros pensamos en el presente, que podemos pelear hasta el final, hasta el último segundo de partido pase lo que pase. A pesar de la dificultad, hemos tenido muchas bajas esta semana estanmos convencidos de que podemos ganar"
Su futuro con Brasil: "lo puedo aclarar, la verdad es que tengo mucho cariño a mi club, a mis jugadores y afición. De mi futuro hablará el día 25"
El partido de mañana: es muy buen equipo, organizado, la verdad es que hemos prepara bien este partido porque hemos tenido una semana y queremos seguir en la pelea por la Liga"
Ya sale Carlo Ancelotti.
El Madrid va a necesitar al mejor Kylian y al mejor Vini para agarrarse a la Liga. La segunda parte del francés en la final de Copa ante el Barça invita al optimismo. El galo ha marcado además en las cuatro finales que ha disputado con el Madrid.
Buenas desde Valdebebas. Carlo Ancelotti ofrece rueda de prensa antes de la visita de mañana ante el Celta a partir de las 14.00 horas en el Bernabéu. El Madrid se entrena sin sus seis lesionados: Militao, Alaba, Mendy, Carvajal, Camavinga y Rüdiger. La situación es complicada y Carlo va a tener que tirar de la cantera. Están trabajando esta mañana con el grupo Mestre, Jacobo, Loren, Yusi y Chema y alguno va a entrar en la lista. Los dos mejor colocados son Yusi y Jacobo Ramón, que ya ha debutado con el primer equipo. La buena noticia es que Mbappé y Vinicius ya se entrenan con normalidad hace dos días y estarán en la lista. Al margen de lo que queda en juego, la rueda de prensa de hoy tiene miga tras el polémico viaje de Ancelotti a Londres para negociar su marcha a Brasil que parece que ahora se ha enfriado.