- Real Madrid. La necesidad de cambios es algo que empieza a sonar con fuerza en el Real Madrid
- Champions League. España tendrá cinco equipos en la próxima Champions League
- Real Madrid. Los mensajes de los jugadores el día después: "El Madrid siempre vuelve. Faltó creérnoslo a nosotros"...
Se acerca el momento de las decisiones, más allá de lo que pase con el futuro de entrenador, que tal y como se ha informado en este periódico está pendiente de una reunión de Carlo Ancelotti con José Ángel Sánchez y Florentino Pérez, hasta ese momento todo pertenece al mundo de los rumores y a algún que otro movimiento de agentes y dirigentes. Unos buscando acomodo a su producto (entrenadores) y los otros estudiando lo que hay en el panorama por si llega el momento del cambio.
La primera realidad que debe resolver el Real Madrid y con fecha de caducidad es la de la de la situación de los jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio, es decir, Lucas Vázquez y Luka Modric. Uno y otro, el croata ya lleva años en la dinámica, han entrado en esa edad en la que el club blanco renueva los contratos de año en año. Mendy renovó, pero esa ampliación del vínculo hasta el 2027 nunca se ha hecho oficial.
Cláusulas de los contratos
En esos contratos que se suscriben año a año siempre aparece una fecha en la cual el club debe dar una respuesta a los jugadores para hacerles llegar la intención o no de renovar el contrato. Finales de abril o inicios del mes de mayo es la referencia que se marca para enviar alguna señal y en este caso ese movimiento no ha llegado.
"El Real Madrid volverá siempre y gracias por todo"
Lucas Vázquez dejó caer su situación nada más terminar el partido ante el Arsenal en Movistar. Fue un mensaje de agradecimiento a la afición con múltiples lecturas, pero la verdad es que a día de hoy, ni él ni Modric han recibido señal alguna para establecer la base de un nuevo contrato.
Mundial de clubes
Esta temporada no es comparable a ninguna de las disputadas anteriormente salvo de la 19-20 por culpa de la pandemia. En este caso es el Mundial de clubes y por el que la FIFA ha concedido la posibilidad de prolongar el contrato de los jugadores (si hay acuerdo claro está), un mes más para que haya cobertura legal a los jugadores y entrenadores (no es el caso de Ancelotti), que terminen vínculo con los equipos. Si no continúan en sus equipos, en este caso hablamos del Real Madrid con Modric y Lucas Vázquez, se antoja en complicado pensar que su futuro equipo les permita incorporarse en el mes de agosto una vez que termine la participación en el Mundial y se tomen sus obligadas vacaciones.
Tanto uno como otro serían felices de continuar, algo que Modric ya ha reconocido abiertamente, pero saben que lo de prolongar el contrato está muy complicado. Qatar ha aparecido en el horizonte del croata y la realidad dice que los dos pueden y deben empezar a mirar por su futuro. El croata quiere seguir jugando al fútbol. El Mundial de 2026 está en el horizonte y como sucede con Cristiano Ronaldo, no parece que vayan a tener un final cercano en el fútbol en activo pese a su veteranía. Su fútbol y las ganas que demuestran pueden con todo.
Vistazo a lo que salieron de la fábrica
En estos días de analizar todo (no hubo reunión alguna el jueves en Valdebebas como se ha dicho), las conclusiones en el Real Madrid se han adoptado en los últimos años con la perspectiva que da el paso del tiempo después del día de autos. En los últimos días se ha intensificado aquello de mirar a lo que el Real Madrid tiene bajo control fuera de sus dominios, es decir, cedidos o vendidos con opción de recompra. Y por supuesto también a lo que hay ahora mismo en Valdebebas como son los Valde, Diego Aguado, Chema, Jacobo, Gonzalo...
Gila, Alex Jiménez, Nico Paz...
Entre los muchos que hay bajo control, se está valorando especialmente lo que están haciendo tres de los que están en la Serie A como son Gila (opción de igualar una oferta si la Lazio lo pone en venta y no de recompra) Alex Jiménez (le cuesta más al Milan al haber jugado ya más de 20 partidos con el primer equipo y además tiene opción de recompra) y, claro esta, Nico Paz. T
No hay que olvidar que a la hora de confeccionar la plantilla, hay que mirar los cupos de jugadores formados en la cantera y demás y algunos de los citados se están mereciendo el regreso a la entidad madridistas. Se está valorando.
Comentarios