- Premier League. El Manchester City sufre para colarse en los octavos de la FA Cup
- Premier League. Guardiola justifica los 212 millones del mercado invernal: "¿La sanción? Cada club puede hacer lo que quiera"
- Champions League. Los 'bombazos' de la Champions: fuera Malen, Reis, Andrés García, Álex Jiménez, Jovic...
El sábado ante un Tercera nuevo dosis de sufrimiento. Algo que se repite en el tiempo. Antes de eso ya comentaban: “Se nos ha caído el equipo; la defensa, la baja de Rodri, alguno se ha hecho mayor y los goles no llegan”, se escuchó en el Etihad en medio de la crisis deportiva y en la que nunca jamás fue señalado Pep Guardiola. Era un intento de Begiristain, Ferrán Soriano y el resto de encontrar una solución a los males del City. Cero duda con Guardiola. Al contrario, se le renovó, como también a Erling Haaland, con escapatoria, pero con demostración de poner el equipo a su servicio. La respuesta del noruego llegó en forma de gol decisivo ante el Chelsea. Pareja abierta, tan de moda en la actualidad.
El City, sus dirigentes, lo tenían claro y tenían que actuar. Pasaron a la acción, en una mezcla de intentar salvar la temporada, pero pensando en el futuro. A grandes males, grandes soluciones. El Manchester City de la época moderna y el Pep Guardiola de los banquillos, no conocían ni de lejos, lo que era vivir una situación como la que están sufriendo y padeciendo, tal y como quedó demostrado el pasado domingo con los cinco goles que endosó el Arsenal a un equipo sin capacidad de reacción y que les sitúa en la Premier a quince puntos del Liverpool y con siete derrotas.
212 millones de razones
Son cuatro los fichajes que ha hecho el club con capital de Abu Dhabi y como dice Guardiola, cada uno se gasta lo que quiere... si le dejan. Tan solo tres podrán ser utilizados en la eliminatoria ante el Real Madrid, pero lo cierto es que el Manchester City ha arrasado en el mercado de invierno. El conjunto inglés ha sido el club que más ha gastado en esta ventana con una suma de 212 millones en cuatro fichajes. Rompiendo la banca nuevamente
Cuatro fichajes que son dos
Omar Marmoush (75 millones), Abdukir Khusanov (40m) Vitor Reis (37m) y Nico González (60m). Mezcla de juventud y cierta experiencia con el egipcio a la cabeza (26 años) pero sin experiencia en la Champions, como tampoco la tiene Khusanov, pero sí el ex del Barcelona, por el que han pagado 60 millones de euros, por los 18 en que está valorado para Transfermarkt. El brasileño es el descarte europeo. 18 años y con poca experiencia. Nico tampoco jugará al menos el martes, al caer lesionado en su estreno.
En este quinto enfrentamiento en Champions desde 2020, Real Madrid llega como líder de LaLiga, en semifinales de Copa, pero afrontando el mercado o la posibilidad de reforzarse de una manera muy diferente. El club blanco ya había trazado ciertas líneas maestras y entre ellas estaba la de la llegada de Alexander Arnold en junio de 2025. Intentaron su fichaje en enero, pero de ahí no pasaron. Ningún movimiento más, algo que hubiera gustado a Ancelotti para poder afrontar la parte decisiva de la temporada con otra cara y con un vestuario con más recursos.
Peleas con la patronal
La relación entre los clubes es perfecta. Existe el diálogo para todo y de tanto verse, son ya amigos como dicen en Valdebebas. Se parecen tanto que uno y otro tienen peleas con la patronal. Unos con LaLiga y los otros con la Premier. El Manchester City vuelve a enfrentarse en los juzgados contra la patronal por las nuevas normas de patrocinio que tienen relación con un asunto que afecta directamente al City: las empresas vinculadas con los dueños de los clubes a los que pretenden patrocinar.
El Manchester City ya cuenta con un importante historial de batallas jurídicas contra la Premier League. En las próximas semanas tienen una audiencia sobre las enmiendas que ya trataron de introducir en la versión anterior de las normas de patrocinio. El Real Madrid ya anunciado una denuncia más, en este caso por la no entrega de los audios de VAR.
El juicio del siglo
Además, el juicio de la Premier League contra el City por las presuntas 115 infracciones del 'Fair Play Financiero' sigue activo. Comenzó el pasado mes de septiembre, quedó visto para sentencia en diciembre y el veredicto, contra el que todavía puede itirse recurso, se emitirá en los próximos meses. Los hechos de los que se acusa al equipo de Guardiola habrían sucedido entre 2009 y 2018 y podrían llegar a castigarse incluso con el descenso, además de las sanciones económicas. Pues bien, pues pese a todo ello, sigue fichando y a lo grande.
Comentarios