- Copa del Rey Leganés-Real Madrid, en directo
- Copa del Rey. Endrick, rey del Madrid en la Copa
Quedaban cinco minutos para el final del tiempo reglamentario y el Madrid sufría tras dejar escapar una ventaja de dos goles arriba en el marcador. No estaba la cosa para 'regalos' ni faltas de actitud y eso fue precisamente lo que encendió la mecha del pique que tuvo a Vinicius y a Modric como protagonistas. Porque saltaron chispas entre ambos en el momento más tenso del partido. El cara a cara en la distancia entre ambos lo pudo ver todo el estadio y Ancelotti dejó clara su posición al respecto al final del partido: "Si habla Modric y hay que respetarle".
Si alguien necesita un ejemplo de los que es tirar de galones, la escena no puede ser más significativa porque es precisamente lo que hizo el croata con el brasileño. Tras una jugada finalizada, que acabó en córner a favor del Leganés, Modric se dirigió a Vinicius, que se había quedado descolgado en ataque, para echarle una monumental bronca. La reprimenda encontró respuesta por parte del brasileño y eso no gustó nada a Modric, que subió de tono su enfado mientras desde la distancia caminaba hacia el 7. Que Vinicius 'contestase' a Modric no le gustó tampoco ni un pelo a Valverde, que también se unió a los gesto de contrariedad del 10 blanco. Modric estaba cabreadísimo y no se cortó nada con el brasileño, que cuando vio que Valverde se unía también a la bronca cedió en su protesta y bajó a defender el córner.
Directo al vestuario al final del partido
La demostración de liderazgo y jerarquía fue espectacular. Pocos en el vestuario se pueden permitir semejante bronca a un Vinicius al que la reprimenda 'pública' no le gustó absolutamente nada. De hecho, no estuvo especialmente efusivo en el gol del triunfo de Gonzalo y nada más pitar Alberola Rojas el final del partido, el brasileño se marchó con gesto serio el vestuario y no se quedó a la pequeña celebración de sus compañeros tras la agónica clasificación. Pitido final y prácticamente directo a la caseta.
Al final del partido, Luka Modric quitó hierro a su incidente con Vini: "¿Cómo voy a estar con Vini? Son cosas del fútbol. Veis todo lo que no tenéis que ver", dijo en declaraciones captadas por las cámaras de El Chiringuito mientras firmaba autógrafos a los aficionafos del Lega.
Comentarios