el pasado domingo, el exjugador del FC Barcelona y máximo accionista del Andorra amenazó al gobierno andorrano con llevarse el equipo fuera del principado. Además, cargó duramente por el estado del campo: "no es justo que en un proyecto que trabaja día a día y en el que hemos invertido más de 4 millones para poner en condiciones el estadio nos encontremos la hierba en este estado. Las condiciones en las que hoy hemos jugado son una vergüenza".
El máximo accionista del club protagoniza hoy una rueda de prensa para analizar toda la situación y su futuro con el club.
Su relación con Andorra y el equipo: “Hemos pasado muy buenos momentos aquí, en Andorra, y estamos muy orgullosos de la trayectoria que llevamos y que hemos logrado. Quiero este club, porque es mi club y por todo el crecimiento que hemos logrado. Andorra es un país que aprecio mucho y que siempre que he estado aquí he estado como casa”.
Su opinión sobre el gobierno andorrano: “Estamos en un momento importante del club porque han pasado cosas y es importante que lo hablemos. Respeto todas las autoridades del país, tanto el Presidente del Gobierno de Andorra como la ministra hacen un buen trabajo y nosotros defendemos los intereses del club".
Su decisión de irse o quedarse: "No quiero llegar en junio o julio siempre como basura y que estemos contra la espada y la pared. Me gustaría planificar a medio y largo plazo. La posibilidad de marcharnos siempre está y en más de una ocasión hemos tenido razones por valorarlo; nunca lo hemos hecho porque la voluntad es quedarnos en el país. Si quisiéramos irnos, ya lo habríamos hecho. Por eso necesitamos estar todos alineados”.
Su experiencia en el proyecto: “Estos seis años valen mucho la pena. He disfrutado muchísimo de este proyecto. Hemos demostrado que es un proyecto serio y profesional.".
El estado del campo y la inversión que hicieron: “Nosotros, en el Estadio Nacional, hemos invertido 4 millones de euros. Desde la hierba calefactable hasta los vestuarios, la zona de prensa... Esta inversión se tiene que amortizar. Ir a Encamp, con la cantidad de partidos que hay, es ir a un sitio donde no seremos prioridad. Nos tendremos que adaptar a un terreno de juego que estará en mal estado. Será tirar toda la inversión que hemos hecho hasta ahora".
La posible construcción de un nuevo estadio: “Primero valoramos construir un campo en Encamp y la Liga no lo aceptó. El nuevo estadio es inviable económicamente para nosotros, sin apoyo, y más en la categoría que estamos. Venimos de fuera, pero queremos seguir invirtiendo y ya llevamos 15 millones invertidos. No es necesario hacer un estadio nuevo, porque nadie rellena el Nacional, no hay que hacer uno de nuevo. A veces nos hemos sentido con la presión de hacer uno”.
Ultimátum de Piqué: "No tenemos problemas en compartir la instalación. No queremos apoderarnos del Estadio Nacional. Siempre lo han tenido disponible. No quiero poner al gobierno entre la espada y la pared, pero es la realidad. O nos quedamos en el Estadi Nacional o no nos vamos. Solo queremos llegar a un acuerdo y tener un campo como el resto de equipos de la liga. Hemos llegado a un punto que ya sabemos el tamaño de este proyecto y necesitamos ver que el país cree en el fútbol. No solo a nivel económico, todos los equipos tienen un estadio público. Necesitamos encontrar ese interés mutuo, no podemos esperar cada año a ver que pasa".
Sobre la posibilidad de irse: "Simplemente, queremos voluntad para poder llegar a un acuerdo con el Gobierno. Sería una pena muy grande tener que irnos porque no tenemos disponible el Estadio Nacional. Puedo entender que la ministra esté enfadada. Pero confío en que podemos encontrar una solución porque creo que con una orden y una organización coherente estaremos todos contentos. Hay instalaciones suficientes".
El futuro del proyecto: "En todos los proyectos que empezamos no nos ponemos plazos, no esperábamos este crecimiento tan rápido. La situación no es muy buena, pero tenemos buenos jugadores para competir. Escuchamos cualquier propuesta para compartir el Estadio. En caso de subir, por nosotros si, se tendría que ver si la Liga sí quiere".
La continuidad del entrenador: “La idea es que Beto continúe hasta final de temporada. Se ven brotes verdes en el juego, sí que es cierto que nos falta gol”.
La idea de llevarse el club fuera de Andorra: "Hemos recibido propuestas de fuera, la mayoría de Cataluña".
La afición del club tricolor: "Yo creo que, a medida que pasen los años, la gente se sentirá identificada con el club. En mi opinión, a pesar de no estar lleno, creo que la gente está interesada en este club".
Comentarios