FUTBOL
Rayo 2-1 Celta

El Rayo supera al Celta en un partido trepidante y se asoma a Europa

Embarba y De Frutos marcaron para el Rayo, mientras que Borja Iglesias hizo el tanto celeste

Rayo Vallecano 2-1 Celta de Vigo: resumen y goles LaLiga EA Sports (J19)
Actualizado

El Rayo Vallecano se impuso al Celta en un partido trepidante, con un ritmo endiablado y con ocasiones de gol en ambas áreas. Valieron los goles de Embarba y De Frutos y la acertada actuación de Cárdenas en los minutos finales del partido para doblegar a un Celta que tuvo el empate en la última jugada del partido con un remate de cabeza de Williot que se le marchó alto cuando lo tenía todo a su favor.

El choque comenzó con polémica que llegó con el tanto de Adrián Embarba a los cinco minutos. El delantero rayista volea a la red un despeje de puños de Guaita y los jugadores celestes, empezando por el meta, reclamaban una carga ilegal de Camello cuando el valenciano se disponía a despejar el esférico. Sin embargo, el colegiado balear, tras una breve comunicación con el VAR, mantuvo su decisión de conceder el tanto del Rayo Vallecano.

El partido se agitó y el Celta se lanzó decididamente a por el empate que llegó a los 26 minutos al culminar Borja Iglesias una fantástica jugada que inició Ilaix Moriba y continuó Bamba sirviendo una precisa asistencia al Panda.

El Celta pudo adelantarse en una jugada similar a la que propició el empate. Nuevamente Moriba puso un buen centro, Cervi ganaba en el salto a De Frutos y el remate de Borja Iglesias se marchaba por encima de la meta defendida por Cárdenas.

El Rayo también llevaba con facilidad a los dominios de Guaita. Antes del empate del Celta Adrián tuvo en sus botas el segundo de su equipo con un disparo lejano y justo antes del descanso Unai López cabeceaba un córner botado por Isi y Guaita metía una mano milagrosa para evitar que el los madrileños se marcharan con ventaja al vestuario.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica que la primera, con dos equipos eléctricos que buscaban la victoria sin especular. Mingueza evitaba el remate de De Frutos en una acción defensiva muy buena y en la siguiente jugada era Borja el que rozaba el gol del Celta. Las ocasiones se sucedían en ambas áreas sin solución de continuidad.

Quien terminó viendo puerta fue De Frutos, culminando un gran pase de Camello con un derechazo que se coló por el palo corto de portería de Guaita. El meta no estuvo esta vez tan acertado como en otras acciones del partido.

Marcos Alonso tuvo en sus botas las posibilidad de equilibrar de nuevo el marcador. En una de sus habituales internadas por la banda, combinó con Hugo Álvarez y su disparo con la zurda lo sacó Cárdenas en una buena intervención. El meta rayista volvió a salvar a su equipo en una jugada embarullada en la sacó con la cara un remate de Williot. El Celta lo intentó hasta el final y tuvo el empate con una clarísima ocasión de Williot en el último instante del partido, pero los tres puntos se quedaron en Vallecas.

Comentarios

Danos tu opinión