"Madridistas, hijos de puta; "Que sí, que sí, que puta Real Madrid"; “Gane o pierda, el Madrid es una mierda”; "Vinicius muérete": "Asencio valiente, valiente hijo de puta"... Estos son algunos de los cánticos denunciado por LaLiga en su último escrito de denuncia ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia, correspondientes al partido que se disputó el pasado sábado en el Sadar ante Osasuna y Real Madrid.
Si bien en el citado escrito se circunscriben dichos cánticos a una zona concreta del estadio rojillo, la Grada Sur Baja, no es menos cierto este grupo de personas estuvieron entonando "de forma coral y coordinada" tanto en la previa como durante el desarrollo del partido.
No obstante, y tomando al Real Madrid, a España y a la propia ciudad como principales objetivos, dos fueron fundamentalmente los futbolistas blancos que fueron el foco de los cánticos de esta facción en el estadio de Osasuna: Vinicius y Asencio.
En el escrito se destaca, no obstante, que el resto de aficionados locales en el Sadar tuvieron un "comportamiento adecuado".
El partido se detuvo en Cornellá
Unido a esto, el partido entre el Espanyol y el Athletic Club tuvo que detener el partido en el minuto 17 por incidentes racistas, activando el correspondiente protocolo, por presuntos insultos desde la zona de fondo Gol Cornellá. Según lo que se expone se llamó, presuntamente, "puto moro" a Maroan Sannadi.
Dos minutos después se proyectó en el videomarcador un mensaje por el supuesto incidente racista: "Se recuerda que la legislación por la prevención de la violencia en el deporte prohíbe y sanciona la participación activa en actos violentos, xenófobos. homófobos o racistas".
Comentarios