A pesar de no haber visto puerta ante el Atlético de Madrid en la Ciudad Condal el pasado sábado, Robert Lewandowski concluirá el año 2024 como flamante pichichi de LaLiga EA Sports. Y lo hará seguido de su compañero de equipo, el brasileño Raphinha, cuya actuación en este primer tramo de temporada está siendo excepcional.
Un total de 16 y 11 tantos llevan respectivamente para aguantar el empuje de los rojiblancos y madridistas, que con un partidos menos han superado a los azulgranas en esta última jornada del año y han relegado a los de Hansi Flick al tercer puesto de una liga que se presenta más que competida para el segundo tramo del curso.
De esta manera, a los azulgranas les siguen en la tabla de goleadores el osasunista Budimir, con 10 dianas, y Kylian Mbappé, que sigue en liza en la disputa de su primer pichichi tras recabar en la liga española.
Remiro, en lo más alto
El guardameta de la Real Sociedad, Alex Remiro, es el líder del premio Zamora, que erige al portero con mejor coeficiente bajo palos. En la actualidad, Remiro dispone de un 0, 72 de coeficiente (13 goles en 18 partidos), seguido por David Soria (Getafe, 0,83) con 15 goles encajados en 18 partidos, y de Gazzaniga (Girona, 1,39) con 25 goles encajados.
El pichichi de Segunda iguala en goles con el de Primera. Luis Suárez, del Almería, lleva un total de 16 goles, como el polaco Robert Lewandowski; seguido de Uzuni (Granada) con 14 goles, y Alemao, con 9 tantos.
En cuanto al Zamora de Segunda, El Mirandés, con Raúl Fernández es el que mejor coeficiente ostenta: un 0.71. Ha recibido 15 goles en 21 partidos. Por detrás están Alfonso Herrero (Málaga) y Ezkieta (Racing Santander).
Miguel Muñoz, Zarra y Guruceta
El mejor entrenador de Primera es, hasta la fecha, Claudio Giráldez, una de las sensaciones de este primer tramo de curso en los banquillos, y el de segunda, José Alberto, técnico del Racing de Santander.
El Zarra de primera es Ayoze (Villarreal), con ocho tantos; y el de Segunda, empatan a 9 Andrés Martín (Racing de Santander); Casas (Córdoba) y Ontiveros (Cádiz).
En último término se sitúan los colegiados, con el premio Guruceta: el mejor coeficiente de Primera lo tiene Busquets Ferrer (1,70); y el de Segunda, con 1,83, Arcediano Monescillo.
Comentarios