FUTBOL
Wolverhampton 2-0 Southampton

El primer gol de Sarabia en 217 días da al Wolverhampton la primera victoria del curso

La vuelta del español al once coincide con la mejor versión de los 'lobos', que dejan de ser colistas

Pablo Sarabia celebra su gol.
Actualizado

El ostracismo de Pablo Sarabia era uno de los misterios inexplicables de la temporada en la Premier League. El español sólo jugó 28' en las primeras ocho jornadas de Liga. De hecho, en seis se quedó sin minutos.

Sorprendía, más si cabe, teniendo en cuenta que el Wolverhampton era colista. Su regreso (paulatino) en las últimas tres jornadas ha coincidido con la 'resurrección' de los 'lobos'. Jugó 45' (como suplente) en el 2-2 ante el Brighton, disputó 62', ya como titular, en el 2-2 con el Crystal Palace y ha repetido, de inicio, en la victoria sobre el Southampton (2-0).

Volver a marcar era cuestión de tiempo. Dos minutos tardó en hacerlo para 'abrir la lata' frente a los 'Saints'. El ex de Real Madrid, Getafe, Sevilla, PSG y Sporting recibió un gran pase al espacio del exrojiblanco Matheus Cunha, recortó a Ramsdale con una gran maniobra con la derecha y marcó, a puerta vacía, con la zurda.

Ponía fin, de este modo, a 217 días sin marcar. El internacional español no veía puerta en Premier desde el 6 de abril, cuando marcó en la derrota contra el West Ham (1-2).

Empató Ryan Manning en el 12', pero el VAR lo anuló por falta. La 'puntilla' corrió a cargo de Cunha en el 51'.El brasileño se reivindicó con un golazo. Recibió de Lemina entre líneas y sorprendió a Ramsdale con un derechazo desde 30 metros a la escuadra.

No sólo Pablo Sarabia puso su fin a su sequía.El Wolverhampton volvió a ganar después de 13 partidos sin ganar en Premier, 11 este curso y los dos últimos de la pasada. El triunfo les permite asomar la cabeza. Siguen en descenso, antepenúltimos, pero ya sólo les separa un punto de la salvación.

Fútbol Samu rescata al Oporto
Fútbol Lukaku 'invalida' el primer gol de Jovic en un año y aferra al Nápoles a la lucha por el 'Scudetto'
Fútbol Sommer salva a un Inter que acabó pidiendo la hora... pero es más líder

Comentarios

Danos tu opinión