Asensio revolucionó a un Villa que salió dormido. Un gol de Konsa tras un córner y un tanto desde la frontal de Kamara sentencian a un Tottenham gris, que sólo puede destacar la vuelta de Son. El coreano liderará a los Spurs en la final de la Europa League en busca de un título que le de la vuelta a la temporada y meta a los londinenses en Champions. Por su parte, los de Emery cumplen y hacen méritos para luchar por la 'Orejona' en la próxima temporada.
La vuelta del capitán
Aunque Son volvía a los terrenos de juego tras la lesión. El parón no lastró al coreano y fue el principal argumento ofensivo de los Spurs en la primera parte. Probó suerte a los 15 minutos del pitido inicial y casi firma un gol por la escuadra desde fuera del área. Pero la gran ocasión del cuadro londinense vendría del pie de Wilson Odobert. De nuevo, tras una gran jugada de su capitán, recibió delante del Dibu Martínez e hizo un remate al primer toque con el tacón que salvó el meta argentino.
Asensio, el 'villano' de los Spurs
Asensio brilló para los villanos. Buscó replicar el gesto del extremo francés con un remate acrobático también con el tacón que no vio puerta. A los pocos minutos, dio un pase inimaginable a Watkins, pero la zaga rechazó el disparo del inglés. El exjugador del Real Madrid le dio la vuelta al encuentro y los de Birmingham se hicieron con el dominio del esférico. El mallorquín continuó su actuación estelar y rozó el tanto en varias ocasiones, pero el marcador no se movió en toda la primera parte.
Konsa abre la lata
La segunda mitad en Villa Park arrancó bronca. Konsa mandaba al suelo con un agarrón a Mathys Tel al luchar por un balón. Parón en el juego y Reguilón tenía un encontronazo con Onana. La trifulca no quedó en nada, Unai Emery pidió calma a los suyos y el propio Konsa fue quien acabó abriendo la lata. Centro desde la esquina de McGinn al segundo palo, cabezazo hacia el área pequeña de Watkins y el central remata para dentro.
Watkins fuerza y Kamara sentencia
El gol fue un soplo de aire fresco para un Villa que se asentaba en puestos de Champions. Watkins continuaría el acelerón y probaría suerte al espacio. Derechazo del '11', pero ahora sí, el Dibu sacaba una gran mano. El Tottenham no reaccionó y los de Emery impusieron su ley.Boubacar Kamara acabó firmando el segundo tanto del encuentro. Quiebro en la frontal y ningún defensa pudo incomodar lo suficiente al neerlandés, que soltó un disparo raso con la zurda desde la frontal al que no llegó Kinsky.
Postecoglu ya piensa en Bilbao
El Tottenham apenas aceleró en el tramo final del encuentro, los 'villanos' amarraron el resultado. Final del partido, 2-0 y los de Birmingham se sitúan en puestos de Champions, obligando así al City a puntuar y al Chelsea a ganar si no quieren verse superados por un Aston Villa que se coloca en tercera posición.
Comentarios