FUTBOL
Real Oviedo

Una temporada en seis meses para Paulino

El extremo del Oviedo ha dejado atrás su lesión en el pubis y ya apunta al derbi con la idea de “regalar” una victoria a su afición

Paulino
Actualizado

Paulino de la Fuente no ha podido disfrutar como él hubiese querido de la primera vuelta de la temporada por culpa de una pubalgia que le tuvo tres meses parado. Superadas las molestias físicas estrena 2025 con ilusión renovada: "No empieza una temporada porque vengo de una situación difícil y creo que la he llevado de la mejor manera, pero estoy con ganas de más. He ido aportando poco a poco y ahora quiero hacerme un hueco para ser importante".

Hasta ahora, Paulino sólo ha podido participar en once partidos de Liga y suma apenas 246 minutos, muy lejos de sus cifras del curso pasado. "Hay muchas cosas que la gente no sabe. Pasas por momentos jodidos, momentos en los que no estás con buenas sensaciones e intentar seguir apretando hasta que me quedé tirado contra el Almería", recordó el extremo. Mirando atrás recuerda lo pasado: "Han sido tres meses bastante jodidos, la del pubis es una lesión que no te deja vivir bien, como digo yo. Hay días en los que no mejoras y ves que no avanzas nada, pero ahora me encuentro muy bien y con muchas ganas".

El derbi en el horizonte

La entrada en 2025 anuncia emociones fuertes porque el primer encuentro del año será el derbi contra el Sporting y aunque falten ocho días el ambiente empieza a caldearse: "Es un partido muy especial, nunca me lo había imaginado así. Son partidos en los que se nota la ilusión de la ciudad entera, queremos regalarles la victoria porque son los que más se lo merecen. Es bonito y hay que vivirlo".

Después de años de dominio azul así absoluto, los rojiblancos llevan tres citas de rivalidad sin perder, aunque el detalle no agobia al vestuario carbayón: "Son partidos muy disputados, en los que creo que últimamente merecimos más, por lo menos en los que jugué yo. Últimamente es cierto que se les ha dado mejor a ellos, pero creo que eso no va a influir para lo del sábado que viene".

Además de la rivalidad regional y de la alegría que se lleva la afición victoriosa, Paulino siente cierta deuda con todo lo que significa el Oviedo. "Desde el primer día tengo conexión con el club y con su gente, solo quiero devolverles lo que me dan día a día. Nunca me había tocado pasar tantas lesiones y aquí en Oviedo sí he tenido problemas. Espero que sean seis meses muy especiales para el equipo y para mí".

Oviedo El club que ha sabido triplicar su venta de camisetas
Oviedo La envidia que tiene Calleja a Cazorla
Oviedo La lesión de Seoane se queda en un susto

Comentarios

Danos tu opinión