- Osasuna Una racha para soñar con Europa
Osasuna hace dos semanas se encontraba tentando al descenso. Cada vez más cerca del pozo y en una situación preocupante que hacía presagiar un final de temporada decepcionante. Pues la película ha cambiado, y de qué manera. Nueve puntos de nueve, tres victorias seguidas y el equipo rojillo se sitúa en puestos de Conference League. Un cambio de guion que nadie esperaba, pero que ha ocurrido. A falta de cinco jornadas para acabar la temporada, Osasuna se encuentra en puestos europeos.
La figura del partido fue Rubén García, una vez más. Un jugador silencioso, de los que no se ha hablado mucho esta temporada. Frente al Sevilla anotó su cuarto gol en liga. "En su día nos miramos a la cara y nos dijimos las cosas que estábamos haciendo mal", ha explicado, refiriéndose a los momentos malos que ha atravesado el conjunto rojillo durante la temporada, y los que ya han superado. El mago de Xátiva marcó un gol de los suyos. De falta, con un golpeo preciso, a la escuadra, y que hizo que la afición rojilla volviera a confiar en que su equipo puede lograr algo más aparte de la permanencia.
La portería a cero, clave para mirar a Europa
Otra buena noticia para los rojillos también fue la portería a cero. Teniendo en cuenta el calendario al que se enfrenta Osasuna en los próximos tres partidos (Villarreal y Betis fuera de casa y Atlético de Madrid en El Sadar), echar el cerrojo con esos cinco defensas puede ser una de las claves para seguir puntuando y soñando con Europa.
Hace dos semanas, Osasuna empataba en Leganés, dejando mucho que desear y mirando cada vez con más miedo el descenso. Se veía en las caras de los propios jugadores y del propio Vicente Moreno. Algo no estaba bien dentro del vestuario. Pero el fútbol es un estado de ánimo, y las importantes victorias frente al Girona y Valladolid hicieron que los rojillos encarasen el partido frente al Sevilla con la ilusión de pelear por un puesto europeo. Dicho y hecho: a pesar de no ser un gran partido de los rojillos, sacaron los tres puntos con solvencia y ya miran al Villarreal, el siguiente escalón al que hay que subir para viajar por el Viejo Continente una vez más.
Comentarios