- Atlético. Así fue el peritaje del doble toque: "Son evidencias, el vídeo de UEFA no es original y sí editado"
- Atlético. Las asociaciones rojiblancas se unen para "actuar contra la UEFA"
Su decisión, la de declarar no válido el penalti lanzado por Julián Álvarez en la tanda decisiva que enfrentó a Atlético y a Real Madrid, está siendo peritada desde todos los puntos de vista y ángulos. Incluso, algunos le han llegado a castigar y meter en la nevera de forma falsa, cuando lo que tuvo fue una lesión que le impidió estar en condiciones de poder acompañar en la sala VAR a Szymon Marciniak.
Hablamos de Tomasz Kwiatkowski, el colegiado polaco que forma pareja arbitral con su compatriota desde 2022, el primero en el VAR y el famoso colegiado sobre el verde. La pareja saltó por los aires en el partido de la Europa League entre Tottenham y Eintracht… por culpa de una lesión y no por castigo alguno, como se llegó a decir.
La mejor prueba de que no ha existido pena alguna por lo decidido en el Metropolitano es que la FIFA ha decidido que uno y otro, es decir, árbitro principal y el del VAR, formen pareja en el Mundial de Clubes. Tal y como ha podido saber MARCA, no ha existido castigo alguno sobre el dúo polaco.
No sería de extrañar tampoco que se dejaran ver por alguna de las finales continentales del próximo mes de mayo, pero de lo que nadie duda es que tanto uno como otro estarán en la cita norteamericana del próximo verano, ya que cuentan con toda la confianza tanto de la UEFA como de la FIFA.
Comentarios