En una temporada ya histórica del conjunto mirandesista, el cuadro rojillo continúa dando motivos para ilusionar a una afición jabata. Porque con su victoria ante el Real Oviedo no sólo recuperó el liderato frente a un rival directo en la zona alta de la tabla clasificatoria. También volvió a demostrar por qué el equipo de Alessio Lisci dejó de ser ya hace unas cuantas jornadas el equipo revelación, ganándose el derecho a soñar una vez asegurada su continuidad en la categoría de Plata. Y porque ahora mismo parte en una posición privilegiada para afrontar el tramo decisivo de la competición liguera.
Los números no engañan. Pasan las jornadas y el Mirandés sigue dominando algunos registros que explican su buen hacer en LaLiga Hypermotion. Con la victoria de la última jornada ante el Real Oviedo, el Mirandés se afianza como el mejor local de la categoría con 39 puntos sumados en su feudo, uno más de los cosechados por el Elche en su casa.
Porque no se podría explicar la primera posición en la tabla clasificatoria del cuadro de la calle Francisco Cantera sin el papel diferencial que está jugando el estadio jabato, donde el Mirandés ha sumado 39 de los 54 puntos con los que cuenta tras 30 jornadas disputadas.
También a nivel defensivo marca la diferencia la escuadra de Alessio Lisci. Con 23 goles encajados, ningún equipo de la categoría de Plata ha recibido menos goles que los jabatos. Sólo el Elche, con 24, y el Huesca, con 25, siguen de cerca a un Mirandés que lleva todo el curso mostrándose con un equipo muy difícil de batir.
Porque si de algo lleva dando muestras el Mirandés toda la temporada es de su fiabilidad defensiva, demostrando ser un equipo muy trabajado y en el que defiende desde el futbolista más adelantado hasta un Raúl Fernández que está firmando una sensacional campaña bajo palos. El colectivo puesto al servicio de un equipo que no ha dejado de crecer.
El Mirandés ha echado el cerrojo a su portería y ya son dos encuentros consecutivos los que encadena Raúl sin encajar goles para un conjunto jabato que acumula 14 porterías a cero en lo que llevamos de temporada, lo que supone prácticamente la mitad de los encuentros disputados hasta la fecha (30).
Y una parte del mérito recae en la figura de su guardameta. Raúl Fernández está siendo uno de los cancerberos de la competición, gracias a sus grandes intervenciones que han contribuido a sumar puntos para los rojillos. Y con 23 goles recibidos en 30 jornadas, lidera el apartado de guardametas menos goleados en la pelea por el Zamora de Segunda división.
Lanza una promoción para el partido frente al Racing
Anduva está siendo una pieza fundamental en el buen hacer del conjunto rojillo está temporada. Un fortín prácticamente imposible de derribar y del que apenas se han escapado puntos en lo que llevamos de curso liguero.
Porque el templo rojillo, con el apoyo de la afición mirandesista, está llevando en volandas a los pupilos de Alessio Lisci. Por ello, de cara al próximo compromiso liguero en Anduva ante el Racing de Santander, el próximo sábado 22 de marzo, la entidad mirandesa ha lazando una nueva promoción en la que los abonados que así lo deseen podrán retirar hasta dos entradas en Tribuna Norte 2 a un precio de 10€ cada una.
Una promoción exclusiva para la afición local, siendo imprescindible, a la hora de adquirir las entradas, presentar D.N.I. de la persona que vaya asistir al encuentro con dicha entrada.
Comentarios