FUTBOL
México

James Rodríguez y su lucha contra la FIFA en un histórico de México: "El fútbol está manchado"

El León, conjunto azteca, clama contra su eliminación del Mundial de Clubes

James durante un partido con León
James durante un partido con León
Actualizado

Guerra abierta de un equipo histórico de México, el Club León, contra la FIFA. “Es una injusticia grande, hemos ganado dentro del campo y estamos golpeados con todo lo que pasa. No es justo que estemos fuera, el equipo que vaya a entrar irá manchado. El interés de que estemos fuera es raro, hay interés para que alguien esté allí. Tengo muchas dudas y el fútbol está manchado”.

Son palabras de James Rodríguez, estrella mundial, ex del Real Madrid, que ahora milita en las filas del León y que está viviendo en primera persona toda la tensión desde que la FIFA decidiese excluir al equipo mexicano del Mundial de Clubes que va a disputarse este verano en los Estados Unidos, un evento muy esperado, que reúne a los campeones de las principales competiciones continentales y del que saldrá el mejor equipo del mundo.

El colombiano recibió el brazalete de capitán al salir al terreno de juego en el minuto 64 del partido contra Atlas.

El León, que forma parte del grupo Pachuca, de Jesús Martínez, que también tiene el Pachuca en México y el Real Oviedo, en España, obtuvo su pase para jugar este torneo al quedar campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf en el año 2023 y planificó el curso de cara a esa gran cita.

Hace meses, de hecho, logró el fichaje de James Rodríguez, un acontecimiento en la ciudad de León. El problema reciente es que la FIFA ha excluido al equipo mexicano. ¿El motivo que argumenta? Que el Pachuca, equipo propiedad también de Jesús Martínez, participa a su vez en el Mundial, ya que quedó campeón de Campeones de la Concacaf 2024 y la FIFA sostiene que no puede participar el León, debido a la multipropiedad. Los dirigentes mexicanos claman contra ese argumento, ya que sostienen que Pachuca y León son equipos autónomos, que incluso compiten entre ellos en la Liga mexicana.

Fuentes cercanas ponen un ejemplo, en este caso en la Liga de Campeones de la UEFA, donde equipos que también comparten propiedad, como el City y el Girona, participan en el torneo. El León, de momento, ha acudido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y espera una resolución a lo largo de este mes.

La decisión de la FIFA de excluir al León ha provocado un auténtico terremoto en el club y en la hinchada, indignada con no poder jugar el torneo. En el último partido en casa hubo pancartas y cánticos contra la decisión, bajo el lema, “todos lo ganamos, juntos los defendemos”.

También hubo una comparecencia de jugadores, entre los que estaban James y Guardado, este último capitán, y Berizzo, ex del Celta, que es el técnico del León. El presidente del León es Jesús Martínez, hijo de Jesús Martínez, presidente de todo el conglomerado Pachuca: “Pelearemos a muerte, buscaremos que la FIFA cambie de idea”, aseguró.

México La cena de Sergio Ramos tras su gol con Monterrey... ¡sentado en el suelo!
México Canales habla de su bronca con Demichelis: "No me arrepiento de nada, no hice nada malo"
México Demichelis da detalles de la bronca con Canales: "Trasciende porque se lo cuenta a su mujer y a su agente"

Comentarios

Danos tu opinión