Víctor Valdés ya es el nuevo entrenador del Real Ávila. El equipo encarnado destituyó anoche a Miguel de la Fuente tras una crisis de resultados que hace peligrar la presencia de los abulenses en los playoffs de ascensoa Primera Federación. Ayer, Día de Castilla y León, perdió su partido aplazado contra el Salamanca CF UDS. Es la tercera derrota seguida de un equipo que sólo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros. Y aunque mantiene puesto de privilegio, ha cedido toda su ventaja: es cuarto, pero Rayo Cantabria y Fabril, sexto y séptimo clasificados, está a un solo punto a falta dos jornadas para el final de Liga.
El club había anunciado "un cambio que permita revertir la situación desfavorable en la que se encuentra el equipo" y finalmente se ha decantado por el ex portero del Barça y de la selección española, que firma por lo que queda de curso más la temporada 2025-26.
La etapa como entrenador de Víctor Valdés, de 43 años, comenzó en el Juvenil del Moratalaz (2018-2019). Posteriormente, regresó al club azulgrana para hacerse cargo del Juvenil A (2019-2020). Y en la 2020-2021 dirigió al Horta, en el Grupo V de Tercera división, en una etapa que sólo duró seis meses.
Ahora, VV llegará al Adolfo Suárez tras cuatro años fuera de los banquillos y después de marcar una época en la portería del Barça, con el que ganó 21 títulos (entre ellos figuran tres Champions) y cinco veces el Premio Zamora al guardameta menos goleado de la Liga.
El equipo abulense, un recién ascendido que lucha por volver a la categoría de bronce del fútbol español, eliminó de la Copa del Rey al Real Oviedo y puso contra las cuerdas al Real Valladolid, que necesitó de la prórroga para superar a su rival en el derbi regional.
Comentarios