El Mallorca se va del Santiago Bernabéu con la miel en los labios. El conjunto bermellón hizo un partidazo: se adelantó en el marcador con un gol de Martin Valjent y un recital bajo los palos de Leo Román sostuvo al cuadro palmesano. Los pupilos de Jagoba Arrasate pusieron contra las cuerdas al Real Madrid, pero una genialidad de Mbappé puso el gol del empate y un tanto en el último minuto de Jacobo Ramón le quitó un punto que sabía a Europa.
A pesar de la derrota, el Mallorca tiene mucho donde agarrarse. Ha sido en una gran parte del encuentro un equipo efectivo en las dos áreas y ha dado una buena imagen. Duele perder en el minuto 95, pero si juega así peleará hasta el final por la octava posición de que da a Conference League. Le quedan dos finales, la primera este domingo contra el Getafe.
Martin Valjent hizo un partidazo. Adelantó al cuadro palmesano con un gran disparo con la zurda dentro del área y anotó su tercer gol de la temporada. Se sumó al ataque por sorpresa y batió a Courtois para desatar la ilusión bermellona. Además, atrás jugó a un gran nivel, salvando un balón bajo palos y despejando todos los balones que salían a su paso.
Leo Román ha vuelto a dar una exhibición. En Montjuïc lo hizo y en el Santiago Bernabéu, también. Continúa revalorizándose y aumentando su valor antes de acabar contrato en 2026. Salvó varias veces al Mallorca, convirtiéndose en la pesadilla de: Endrick, Bellingham, Modric, Valverde y Guler. Solo Mbappé con un golazo y Jacobo Ramón, en una indecisión juntamente con Copete en el último minuto, han evitado que el conjunto bermellón rasque un punto de oro en el feudo del Real Madrid.
Comentarios