El Málaga consiguió la permanencia matemática en Segunda con su victoria ante el Sporting de Gijón sumada al punto que arañó el Castellón en su duelo contra el Eldense. Los de José Luis Oltra no podrán alcanzar ya al equipo de Sergio Pellicer, que, visiblemente emocionado, celebró con su afición la continuidad un año más en la categoría de plata.
Una vez cerrada la permanencia, lo que se abre es la planificación del conjunto de La Rosaleda, que ya trabaja en varias renovaciones y que espera poder anunciar algunos acuerdos en los próximos días. La continuidad de Izan Merino hasta 2028, la renovación de Dani Sánchez hasta 2027 o la prolongación del contrato de Einar Galilea, por objetivos, hasta 2026.
Más misiones tiene por delante un Loren Juarros que sabe que jugadores como Sangalli, Gabilondo o Víctor García también ampliarán su compromiso con el club malagueño por la consecución de la permanencia. El director deportivo tiene que decidir sobre el contrato de Rafa Rodríguez, último canterano que ha salido a la palestra, y que tiene opción de ampliar por tres temporadas. La campaña no ha acabado, pero a Loren Juarros ya se le acumula el trabajo del curso siguiente.
Tengo que hablar con el club... ahora lo menos importante es el futuro del entrenador
El propio Sergio Pellicer hablaba en sala de prensa tras el partido sobre su futuro y el del Málaga de la 2025-2026. "Veremos qué pasa. Hay una gran base. Quedan dos partidos. Tengo que hablar con el club. Conmigo no hay problema. Ahora lo menos importante es el futuro del entrenador. Imagínate si hubiésemos perdido en Eibar. Hay que tener mucha memoria. Las cosas se hacen con pausa", explicaba el preparador malaguista tras el duelo ante el cuadro asturiano.
Comentarios