- Málaga 0 - 1 Córdoba. El Córdoba se lleva el derbi y complica mucho la vida al Málaga
- Málaga. Pellicer le da un palo al fútbol moderno: "Ahora son muy llorones"
El descenso vuelve a planear las cabezas de todos los malaguistas tras la derrota en el enésimo derbi andaluz de la temporada. El miedo se ha disparado para los blanquiazules que han vuelto a ver cómo en apenas dos semanas se ha reducido a la mitad la distancia con los puestos de rojos que te mandan a la categoría de bronce. Un miedo que parecía que estaba olvidado y que ha vuelto a La Rosaleda en forma de dos derrotas consecutivas. Los números no engañan y la segunda vuelta del equipo de la Costa del Sol es de descenso rotundo.
El Málaga ha sumado 12 de 39 puntos posibles. Unas cifras de las que nadie ya puede hacer una lectura positiva. Los de Sergio Pellicer, cuyo cargo de momento no corre peligro alguno, han ganado únicamente a los tres colistas de la tabla. Tres victorias ante Tenerife, Cartagena y Racing de Ferrol que son totalmente insuficientes. En la segunda vuelta, los boquerones estarían 18º con 12 puntos solo por encima de Zaragoza, Cartagena, Sporting y Racing de Ferrol. Todos ellos han cambiado de entrenador en la segunda vuelta.
Plan especial tras la derrota
Este lunes, tanto los preparadores físicos como los fisioterapeutas del club se han dado cita en las instalaciones de La Rosaleda, a pesar de ser jornada de descanso. Lo han hecho para atender a varios jugadores que, bien por voluntad propia o por necesidad física, han acudido con el objetivo de aliviar cargas y continuar con sus procesos de recuperación.
El cuerpo técnico ha decidido aprovechar estos dos días sin entrenamientos colectivos para favorecer una óptima recuperación física, con vistas a llegar al miércoles en las mejores condiciones posibles. El tramo final de la temporada se presenta decisivo, y cada detalle cuenta.
Dado el elevado número de partidos acumulados y la exigencia de la semana que se avecina, se ha considerado más conveniente priorizar la calidad del trabajo físico por encima del volumen. El plan semanal contempla cinco sesiones de trabajo, diseñadas para que el equipo afronte este último esfuerzo con la máxima frescura y rendimiento físico.
Comentarios