- Serie A - Liga Italiana. El emotivo recibimiento de la Roma a Bove tras su desplome: "Fuerza Edo, continúa soñando"
Tras ganar el 'Scudetto' de forma maravillosa en Nápoles, Luciano Spalletti se marchó. Una decisión sorprendente para muchos, pero que había sido reposada y analizada por el técnico italiano... que fichó, además, meses después por la 'Azzurra'. Ahora, en su libro 'Il Paradiso existe… ma quanto sforza', explica su relación con De Laurentiis y por qué se marchó después de proclamarse campeón de la liga italiana.
Estos son algunos de los fragmentos en los que habla de la siempre complicada relación con Aurelio De Laurentiis, dueño del club... y una de las personalidades más fuertes del fútbol europeo:
Constantes conflictos: "Me fui porque ya no tenía ganas de seguir soportando ese conflicto de carácter continuo con un empresario capaz, a quien la ciudad le debe mucho, pero con un ego quizá demasiado grande. Aurelio De Laurentiis".
Me fui porque ya no tenía ganas de seguir soportando ese conflicto de carácter continuo
La palabra de ADL: "El presidente era el que ponía el lacre en las cosas, en todo, el que certificaba si una elección era correcta o no. Estaba cansado de pelear batallas por cada tema"
Si hubiera habido más respeto humano, más diálogo y más apertura sobre lo que se necesitaría... al final me habría quedado
Si se hubiera quedado: "Si hubiera habido más respeto humano, más diálogo y más apertura sobre lo que se necesitaría... al final me habría quedado. En cualquier caso, siempre le agradeceré que me haya permitido entrenar al Nápoles"
Relación pausada: "No hemos vuelto a hablar desde que dejamos de trabajar juntos".
Comentarios